¿Te vas sin tus viejos a la Costa? El Gobierno bonaerense te cuida

¿Viajaste o estás por viajar sin tus viejos a la Costa para aprovechar las vacaciones este verano? Deciles que se queden tranquilos, que te cuida el Gobierno de la Provincia porque dispuso la presencia de operadores en distintos puntos para protección y asesoramiento.

Mar del Plata, tan sólo uno de los puntos que los adolescentes y jóvenes eligen para veranear (Foto: La Razón)

Este verano los agentes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense se desplegarán en Mar del Plata y otras localidades de la Costa Atlántica, como parte de los servicios al turista denominados “Buenos Aires Arena”.

Además, se habilitó el número 102, que es gratuito y funciona las 24 horas para recibir denuncias de caso de violencia, abuso, situación de calle, consumo de drogas y otras situaciones similares.

Mediante este servicio, y con las denuncias que se reciban, los especialistas se encargarán de contactar a los padres de los jóvenes que veranean solos y, de ser necesario, garantizarán los traslados de familiares hasta la costa, y también de regreso, junto al joven a su lugar de origen. En tanto que antes de producirse el reencuentro con sus familias, el Servicio Zonal de Protección de Derechos, que depende de la cartera de Niñez, hará las gestiones necesarias para garantizar lugar de abrigo, comida y contención profesional.

El subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu, indicó que "el programa se propone que niñas, niños y jóvenes que eventualmente se encuentren atravesando situaciones que pongan en riesgo su integridad y sus derechos, puedan ser resguardados de forma integral".

Los agentes tendrán presencia en la peatonal San Martín, las plazas Mitre e Italia, la Rambla, las calles Güemes y Alem, y el Puerto y las salidas de los boliches en la avenida Constitución, entre otros lugares de Mar del Plata.

También habrá operadores de calle de los municipios que tienen convenio con la Provincia, quienes estarán en el Partido de la Costa y en Miramar, entre otros lugares.

¿Cómo es la modalidad de trabajo? Según se informa, consiste en el acercamiento, contacto, mediación ante situaciones de conflicto y restitución de derechos vulnerados de niños y adolescentes, según lo informado.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts