Un ministro y una hormiguita quieren ser jefe de Gobierno

El comienzo del nuevo año afloró los deseos de algunos dirigentes políticos. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo que se siente bien “en la gestión”, pero le “gustaría competir” por un cargo legislativo en las elecciones de este año, aunque tiene el objetivo de suceder a Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno. Y, por su parte, la diputada nacional Graciela Ocaña manifestó que su “sueño es gobernar la Ciudad de Buenos Aires”.

Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli

Santilli contó a la agencia Télam que si bien “no se puede hablar de candidaturas y no es una decisión tomada”, está interesado en competir en los comicios de este año. Así, ratificó lo señalado a Radio América, en donde expresó que “en la carrera (política) uno tiene que animarse a competir”, y en este caso “por una banca y con miras a 2015”.

Más allá de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio la indicación en octubre pasado de que “no se hable más de candidaturas hasta marzo”, no son pocos en el PRO los que aspiran a sucederlo en Bolívar 1. La interna más conocida es la de la diputada nacional por la Capital Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. También se anotó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y ahora hizo lo mismo Santilli.

Diputada nacional Graciela Ocaña

En tanto que Ocaña, conocida como “la hormiguita”, que integra el partido Confianza Pública junto al legislador porteño Daniel Amoroso, aseguró: “Mi sueño es gobernar la Ciudad de Buenos Aires”. En ese sentido, manifestó que “estamos trabajando en un proyecto para 2015. Todavía tenemos que analizar la situación para consolidar este espacio sin una visión sectaria, sin poner límites a nadie. Hablamos con todos: peronismo, radicalismo, sectores de la Coalición Cívica”.

Parece muy pronto, pero empiezan a calentar motores para la carrera electoral.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts