El Barrio Chino de Belgrano celebra la llegada del Año Nuevo

La comunidad china festeja el año 4711, el de la Serpiente de Agua. Además de las danzas tradicionales, hay cien talleres gastronómicos y culturales, y diez carpas para talleres. Hoy de 14 a 24 y mañana de 10 a 20.

Los festejos del año pasado (Foto: Télam)

El Barrio Chino celebra hoy y mañana la llegada del Año Nuevo 4711, el año de la Serpiente de Agua, en una fiesta que se realizará en las Barrancas de Belgrano con shows, actividades culturales y puestos gastronómicos.

El festejo es hoy de 14 a 24 y mañana de 10 a 20. Hay cien puestos gastronómicos y culturales, y diez carpas y talleres culturales, ubicados sobre las calles Arribeños y Mendoza.

El escenario principal está en la plaza de la Glorieta, en las Barrancas de Belgrano, y hay una pantalla gigante, luces y sonido para la realización de diferentes shows y actividades culturales.

Para el evento se van a realizar las tradicionales Danzas del Dragón y del León, que inauguran este año el “Corredor de la Serpiente”. Además, se realizan clases abiertas de artes marciales orientales, charlas sobre distintos aspectos de la cultura china, exhibiciones de caligrafía china y tambores, ceremonia del té, entre otras propuestas.

El Año Nuevo es, de las festividades que tiene la cultura china, la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales. Por eso, la propuesta es trasladar ese festejo familiar oriental a las calles de la Ciudad.

Liu Ming, maestro de estudios de filosofía china, señaló que el Año de la Serpiente es especialmente propicio para el hemisferio sur: “Será un año de crecimiento y desarrollo, será armonioso y equilibrado, lo que será ideal para hacer preparativos necesarios para alcanzar las metas propuestas”.

El Año de la Serpiente ofrece, tanto en los ámbitos de la fortuna, negocio, salud o amor, un buen año para preparar, ordenar, proyectar y planificar las prioridades de la vida, para luego cosechar los frutos en el 2014.

Esta edición es organizada por Muralla Dorada, una sociedad constituida por miembros de la colectividad china cuyo objetivo es fomentar el intercambio cultural chino-argentino, en conjunto con el equipo tradicional del Barrio Chino y tiene el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Embajada China en la Argentina.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts