¿El hombre que ayuda en las tareas del hogar tiene menos sexo?

Hoy en día ya no es válido aquel pensamiento que planteaba que los hombres deben ir a trabajar y las mujeres dedicarse a las labores de la casa. Actualmente ambos se ayudan en los quehaceres, e incluso los roles pueden ser inversos. Pero un estudio reciente señala que cuanto más tiempo un hombre casado dedica a las tareas del hogar, tiene menos relaciones sexuales con su esposa.


El trabajo, que es divulgado en el número de febrero de la Revista estadounidense de Sociología, dice además que sucede lo contrario cuando el marido se dedica al jardín o al auto.

Las conclusiones del informe destacan “la importancia de los papeles tradicionalmente otorgados a cada uno de los sexos” y su influencia en la frecuencia de las relaciones sexuales en un matrimonio heterosexual.

“Existe una suerte de escenario sexual bien definido para cada género, en el cual manejarse según el género es importante para el desarrollo del deseo sexual”, expresa Sabino Kornrich, investigador del Instituto Juan March de Madrid, que realizó el estudio junto a las sociólogas de la Universidad de Washington Julie Brines y Katrina Leupp.

Sin embargo, las conclusiones del estudio, que se basa en las respuestas de 7.002 encuestados, no significa que los hombres deban negarse a ayudar en casa: “Rechazar participar en las tareas del hogar provoca conflictos en la pareja y la insatisfacción de las esposas”. Más claro, echale agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts