Paritaria docente: UTE-Ctera declara el estado de alerta y movilización y se agrava el conflicto

Los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno porteño de un aumento en tres cuotas y piden empezar el ciclo lectivo, previsto para el miércoles en la Ciudad, con un básico de cuatro mil pesos.

Eduardo Lopez, titular de UTE-Ctera

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) declaró ayer el “estado de alerta y movilización” tras denunciar que hubo un “levantamiento de la mesa salarial”, en la que negociaban con las autoridades del Gobierno porteño.

En un comunicado, el sindicato docente señaló: “Ante la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de levantar unilateralmente la mesa de negociaciones salariales, la Unión de Trabajadores de la Educación se declaró en estado de alerta y movilización”.

Además, expresó que “el Gobierno de la Ciudad a través de su ministro de Educación, Esteban Bullrich, presentó una propuesta salarial para el 2013 que implicaría un aumento del 11 por ciento en el mes de marzo y del 12 recién en octubre”.

El gremio indicó que la oferta “fue rechazada por la totalidad de los sindicatos que congregan a los docentes por considerarla insuficiente y que no se corresponde ni con la recaudación presupuestaria del Gobierno, ni con las necesidades concretas de los trabajadores de esta Ciudad”. De todos las entidades gremiales, es la que cuenta con mayor cantidad de afiliados.

El titular de UTE-Ctera, Eduardo López, manifestó que “el Gobierno no solo demuestra su afán de provocar el conflicto, sino que dejará sin clases a miles de chicos porque se continuará profundizando la situación de falta de docentes que cubran cargos en las escuelas en esta Ciudad”.

Asimismo, planteó que “en una de las jurisdicciones con mayor PBI pér cápita a nivel nacional, un maestro de grado con 10 años de antigüedad laboral figura en el puesto 15 comparativamente con respecto a las otras provincias que viven situaciones muy distintas también en su recaudación”.

El Gobierno porteño propuso un aumento en tres cuotas: 3.450 pesos para marzo, 3.660 en julio y 3.850 en octubre. Pero los gremios pretenden empezar el ciclo lectivo, previsto para el miércoles en la Ciudad, con un básico de 4.000 pesos.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts