El Gobierno porteño analiza aumentar un 50 por ciento la tarifa de los parquímetros

La ficha de 1,40 pesos a 2,10. Y volvería el cepo para los autos y motos que estacionen sin pagar o se excedan del tiempo permitido.

El proyecto para aumentar los parquímetros deberá pasar por la Legislatura

El Gobierno porteño analiza impulsar un proyecto de tránsito que prevé un incremento del 50 por ciento en la tarifa de los parquímetros, como parte de la nueva licitación del servicio de estacionamiento medido en la Ciudad.

De llevarse a cabo, el valor del parquímetro que actualmente cuesta 1,40 pesos pasaría a 2,10 pesos, a la vez que volvería el recordado “cepo” para los infractores, luego de haber sido eliminado hace doce años y puesto a consideración del Ejecutivo capitalino para ordenar el tránsito.

El plan deberá debatirse en la Legislatura porteña, y según consta en el pliego, los autos en infracción serán atrapados por “dispositivos inmovilizadores de vehículos”, cómo técnicamente se lo conoce al “cepo”.

El proyecto contempla que el mecanismo sea utilizado sólo en zonas con parquímetros y nunca en lugares con estacionamiento prohibido, según un artículo publicado hoy por el diario Perfil.

Asimismo establece que será colocado en autos y motos detenidos sin haber pagado la tarifa o que no fueron retirados una vez finalizado el tiempo permitido, en tanto que el tiempo de gracia será de dos minutos.

El informe hace referencia a que el personal de las empresas concesionarias del estacionamiento medido actuará junto al cuerpo de tránsito porteño y cuando un agente detecte un vehículo en infracción le labrará un acta y le colocará el cepo.

Y si el conductor no paga el “servicio de inmovilización” dentro de las dos horas, una grúa se lo llevará hasta la playa de infractores, donde la permanencia en el depósito se cobrará por hora.

Nota con información del diario Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts