Gaturro se suma al Paseo de la Historieta

Tendrá su escultura desde hoy, cuando a las 12.15 sea inaugurada en la plaza Agustín P. Justo, Azopardo y Belgrano, en San Telmo. Participará Nik, el humorista que lo creó.

Nik, y su creación, "Gaturro", que ahora tendrá su escultura junto a Mafalda, Matías y Larguirucho, entre otros.

El popular personaje creado por el humorista gráfico Cristian Dzwonik (Nik), “Gaturro”, tendrá desde hoy al mediodía su escultura en el Paseo de la Historieta en el barrio porteño de San Telmo, y se suma a las figuras de Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Clemente y Yo Matías.

El acto de inauguración se llevará a cabo a las 12.15 en Azorpardo y avenida Belgrano, en la plaza Agustín P. Justo, y será encabezado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y contará con la presencia del creador del personaje, Nik. Además, participarán los artistas que crearon la escultura, Brian Bruhn y Raúl Picolotto.

El Paseo de la Historieta está ubicado entre las calles Chile, Balcarce, avenida Belgrano y avenida Paseo Colón, y estará integrado por diez figuras representativas de la historieta nacional.

La primera figura fue la de Mafalda, ubicada en la esquina de Defensa y Chile. La de Isidoro Cañones está en Balcarce y Chile; la de Larguirucho en Balcarce y México; y la de Matías.

Se trata de una iniciativa que forma parte de la unidad de proyectos especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad. Fue concebido en conjunto con la creación del Museo del Humor, que depende del Ministerio de Cultura porteño.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts