Hubo un muerto y serios daños por el fuerte temporal que azotó Capital y GBA

En Villa Lugano las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora y provocó la voladura del techo de un hipermercado, que causó destrozos en dos torres y a unos 50 autos que estaban estacionados.

Por el viento, varias partes del techo desprendido destrozaron autos estacionados (Foto: Télam)

Un hombre murió como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó ayer la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y que provocó caída de árboles, voladura de techos y varias zonas anegadas.

Según informaron fuentes policiales, la víctima era de nacionalidad paraguaya, tenía alrededor de 50 años y perdió la vida ahogado en la madrugada cuando estaba cerca de su cada en la Villa 21-24, también conocida como Zavaleta, ubicada en Barracas.

La víctima fue encontrada por los vecinos, quienes avisaron rápidamente a la Policía, pero más allá de los esfuerzos y de su traslado al hospital Penna, ya estaba muerta.

El temporal de viento y lluvia fue violento y azotó durante la madrugada a la Capital Federal y alrededores. Hubo zonas anegadas y caída de árboles en diferentes barrios, e incluso la voladura de un techo de un hipermercado de Villa Lugano.

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, señaló que alrededor de las 2:20 del sábado, el temporal afectó con más intensidad a los barrios de Lugano, Palermo y Belgrano.

El Gobierno porteño precisó que esa primera lluvia fue “muy intensa”, y cayeron 30 milímetros en poco tiempo, para luego alcanzar los 45 milímetros “con vientos fuertes”.

En Villa Lugano las ráfagas alcanzaron los 70 u 80 kilómetros por hora, y generó la voladura del techo y las vigas del depósito del hipermercado Jumbo, ubicado en el cruce de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada.

Como consecuencia de ese incidente, que provocó graves daños en dos de las cuatro torres de un complejo de viviendas, un menor sufrió heridas leves por la rotura de vidrios, y unos 50 autos que se encontraban en el estacionamiento de los edificios resultaron dañados.

Hubo otros destrozos en casas y automóviles por la caída de árboles y carteles también en Belgrano, Palermo y Caballito.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts