Proponen llamar “Papa Francisco” a la avenida Carabobo, a la calle Membrillar y a una estación del subte A

Tres proyectos ingresaron ayer a la Legislatura porteña proponen cambiar el nombre de la avenida Carabobo, la calle Membrillar y una estación del subte A por “Papa Francisco”.

Francisco asumió ayer como Papa

El legislador porteño Daniel Amoroso, de Confianza Pública, propuso modificar el nombre de Carabobo, avenida cercana a la casa donde vivió Jorge Bergoglio durante su infancia, por el que eligió para su Pontificado.

El diputado señaló que “Francisco es el nombre que se instituyó Jorge Bergoglio para ejercer como el 266° Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana, monarca soberano del Estado del Vaticano y Obispo de Roma”.

Y consideró que “más allá de la proximidad a su persona, es un hecho de relevancia mundial dado que por primera vez en la historia un Cardenal latinoamericano es elegido para ocupar la máxima designación de la Iglesia Católica Apostólica Romana”. Asimismo dijo que “Bergoglio nació en el barrio porteño de Flores, donde pasó muchos años de su vida allí y fue párroco de la Iglesia San José de Flores”.

Expresó también que “el ahora Papa Francisco es uno de los 183 obispos de la Iglesia Católica y el actual arzobispo de Buenos Aires, además del primado de la Argentina”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, del PRO, presentó otra iniciativa en la que propuso modificar el nombre de la calle Membrillar por el de “Papa Francisco”. Es que en esa calle, a la altura del 513, vivió el ahora Pontífice durante sus primeros años.

Y el diputado Jorge Garayalde, también macrista, presentó otro proyecto para llamar “Papa Francisco Plaza Flores” a la estación del subte de la línea A, de pronta inauguración.

Misa y procesión en Flores

Anoche cientos de fieles se congregaron en la parroquia San José de Flores para celebrar una misa y una procesión por el día del patrono, del cual el Papa Francisco es devoto y en años anteriores había encabezado la procesión por las calles de ese barrio capitalino.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts