Detuvieron a dos hombres que filmaban las claves de cajeros automáticos para clonar tarjetas de débito

Dos hombres fueron detenidos por utilizar microcámaras para copiar las claves de los usuarios de cajeros automáticos y “clonar” las tarjetas de una sucursal bancaria del barrio de Palermo.

Con las microcámaras, los delincuentes podían registrar las claves que los usuarios ingresaban

Los detenidos utilizaban el método conocido como “skimming”, en el que se emplean dispositivos electrónicos y microcámaras de video.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horarias por personal de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal, en inmediaciones de una sucursal del Banco Macro ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz 1729, en Palermo.
 
Según indicaron fuentes policiales, los investigadores descubrieron que se había colocado un dispositivo abrepuerta “falso” en la entrada del habitáculo. Y que había una microcámara filmadora camuflada, en el interior del cajero, con el lente apuntando al teclado automático, aparentemente para tener registrado el momento en el que los clientes introducían sus claves.

Ante esta situación, los policías se camuflaron entre los peatones para vigilar el banco y observaron a dos hombres en un auto, de los cuales el más joven bajaba del asiento del acompañante en reiteradas oportunidades para ingresar y salir de la zona del cajero.
 
Fueron detenidos el conductor del auto, identificado como Oscar Bonardi, de 53 años, y el joven que ingresaba con frecuencia al cajero, llamado Gustavo Daniel Cabrera, de 22. A este último se le secuestró en sus manos el dispositivo electrónico para el copiado de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito.

Los investigadores sospechan que Bonardi, que tenía antecedentes por robos similares, era el autor intelectual de la maniobra.

Según señalaron voceros de la Policía Federal, la modalidad “skimming” consiste en el copiado de datos de bandas magnéticas de las tarjetas de débito y la obtención de la clave personal (PIN) de los dueños de esas tarjetas, para luego falsificar los plásticos y retirar en diferentes cajeros automáticos todo el dinero posible de las cuentas bancarias de los titulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 48.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts