La oposición quiere impulsar la emisión de billetes de 200 y 500 pesos

Es por la inflación y la consecuente devaluación de la moneda. Si los proyectos prosperan en el Congreso, tendrían la imagen del general Martín Miguel de Güemes y de las Islas Malvinas.

Si las iniciativas tienen luz verde, los billetes de 100 dejarían de ser los de más alta denominación

La oposición buscará que se analice en los próximos días en el Congreso Nacional unos proyectos de ley que proponen la emisión de billetes de 200 y 500 pesos, ante el avance de la inflación y la devaluación del peso.

De prosperar los proyectos en el Parlamento, las imágenes de las Islas Malvinas y del general Martín Miguel de Güemes son las elegidas para los billetes.

La Comisión de Finanzas se reúne hoy, y se dará tratamiento a varias iniciativas, aunque la más fuerte sería la firmada por los diputados del Frente Amplio Progresista, la fuerza política del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

Inicialmente los diputados querían debatirlo antes de que termine abril, pero el tratamiento de la reforma judicial postergó otros temas y el análisis en comisión tendrá inicio el martes 7 de mayo.

Las primeras iniciativas, que fueron presentadas durante 2011, proponen la emisión de billetes de 200 pesos pero la inflación y consecuente devaluación del peso hicieron que surgieran otras iniciativas con la idea de emitir un billete de 500 pesos.

Una de las propuestas fue firmada por los diputados Margarita Stolbizer, Omar Duclos, Antonio Riestra, Gerardo Milman, Victoria Donda, Fabián Peralta, Ernesto Martínez, Claudio Lozano, María Virginia Linares y Graciela Iturraspe.

Por su parte, el diputado Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos, pide que el Banco Central elabore y distribuya billetes de 200 pesos debido a la pérdida del valor nominal de de 100 pesos, el de mayor denominación hoy día.

También hay una propuesta del diputado de la Coalición Cívica Alfonso de Prat Gay y del radical Oscar Aguar, que plantea la emisión de nuevos billetes de 200 y 500 pesos.

Asimismo se analizará ese día en la comisión que preside el diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller –aliado al kirchnerismo- instituir el 15 de diciembre como Día de la Moneda Nacional Argentina, en conmemoración y homenaje a la fecha en que se anunció el plan de desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts