Solanas, Carrió y el socialismo presentaron su alianza para las legislativas en la Capital

Generó enojo en algunos dirigentes del Frente Amplio Progresista que Roy Cortina, del Partido Socialista, adhiera al acuerdo que integra “Lilita”.

Solanas, junto a Coritna y Hourest. Carrió no asistió. En su lugar estuvo Maximiliano Ferraro (Foto: DyN)

El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas presentó formalmente su alianza electoral con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que integra también el socialismo y el GEN, de cara a las legislativas. El cineasta vaticinó, con contundencia, que ganarán “las elecciones de medio término en la Ciudad de Buenos Aires”.

Pero el acuerdo que el diputado de Proyecto Sur firmó con Carrió y el diputado del Partido Socialista Roy Cortina no resultó del agrado de algunos dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP). Tanto Libres del Sur y Unidad Popular, que conforman el espacio que lidea el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, no ocultaron su malestar, ya que impulsan otras alianzas en el distrito.
 
La presentación llevó a cabo mediante una conferencia de prensa en un hotel capitalino. Allí Solanas instó a los espacios de Humberto Tumini y Claudio Lozano, que tienen diferencias con Carrió, a que se sumen a ese “espacio alternativo”. “Esto es más que un punto inicial. Estuvimos juntos en 2011 y ahora lo volvemos a hacer escuchando muy bien los reclamos sociales y sumando a un espacio muy importante como la Coalición Cívica”, dijo el diputado nacional por la Capital.

“Necesitamos un espacio alternativo que convenza a la sociedad de que es posible cambiar la Ciudad y el país estando mejor en democracia”, sostuvo Solanas, acompañado por Cortina, los legisladores de la Coalición Cívica y Partido Socialista Auténtico Maximiliano Ferraro y Jorge Selser, respectivamente, y el dirigente del GEN Martín Hourest.

El anuncio formal tuvo sus repercusiones casi inmediatas. Tumini señaló: “Nos preguntamos, ¿qué hace Roy Cortina formando parte de ese acuerdo que ha constituido Carrió con Solanas? Porque una cosa es aceptar que debemos hacer una unidad amplia, incluyéndolos a ellos, más allá de las diferencias muy importantes que podemos tener y, otra, trabajar directamente para una dirigente que se opone a nuestro proyecto político estratégico”.

“Sin dudas, las fuerzas opositoras debemos buscar un marco de unidad amplio que nos permita arrebatarle al kirchnerismo sus senadores y comprometer la re-reelección de Cristina Kirchner. Ahora bien, dicha convocatoria a una alianza bien amplia, no debiera secundarizar absolutamente cuestiones muy importantes que hacen tanto al presente, como al futuro del país”, planteó Tumini a través de un comunicado.

Por su parte, Lozano también cuestionó el acuerdo y expresó que “el hombre del ferrocarril descarriló y con él varios de sus noveles acompañantes”, en referencia al documentalista. Y añadió: “La Ciudad necesita de una nueva propuesta que no se estructure bajo la lógica del rejunte opositor al Gobierno Nacional. Necesitamos una propuesta política amplia, coherente con el desarrollo territorial y social que ponga en jaque al gobierno de Macri y contribuya a la construcción de una nueva fuerza política nacional”.

Y el referente de PODES, Sergio Abrevaya, llamó a unir a “todo el progresismo porteño aprovechando las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”. “Saludamos la presentación del acuerdo entre Pino Solanas y de Lilita Carrió con la expectativa que esta voluntad de acuerdo los acerque al espacio integrado por María Eugenia Estenssoro, Alfonso Prat Gay, Victoria Donda, Humberto Tumini y Ricardo Gil Lavedra”, dijo Abrevaya, quien ya cerró otro acuerdo electoral junto a esos dirigentes

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts