A la fecha, fueron donados más de 22 mil libros en la Feria para los afectados en La Plata y Saavedra

Como dice el stand de la Feria del Libro donde se reciben ejemplares para los afectados del temporal, “doná un libro que te haya hecho bien y ayudá a reconstruir las bibliotecas de La Plata”, iniciativa con la que ya se recibieron más de 22 mil libros.

Quedan seis días de Feria del Libro, y se siguen recibiendo ejemplares (Foto: Fundación El Libro)

“Hasta ahora se donaron 22.436 libros. Es decir que por minuto se donan 50 libros. En una biblioteca de un solo estante tenemos 3 cuadras y media de lomos de textos uno al lado del otro”, contó a la agencia de noticias Télam Racu Sandoval, de Red Solidaria, una de las entidades impulsoras de esta movida junto a Colectivo Imaginario y la Fundación El Libro.

El stand que recibe ejemplares para los afectados por las inundaciones se encuentra en el hall central del predio ferial. Hay imágenes y textos que reflejan las pérdidas junto con páginas colgadas de broches que simulan un secado.

El primer objetivo de los organizadores se alcanzó rápido, en los primeros días de la Feria: alcanzar la cifra de cinco mil libros para ser distribuidos en la biblioteca Cornelio Saavedra, del barrio del mismo nombre, en la Capital, y que fue afectada por el agua. Por ende, sumaron ocho instituciones educativas como biblotecas, jardines, colegios primarios y un secundario tanto de la Ciudad como de La Plata y serán, en total, nueve las que reciban ejemplares.

Sobre la participación solidaria, Sandoval dijo que “hay mucha participación joven, el 60 por ciento que dona tiene menos de 30 años”.

Hay libros de todo tipo: de autores como Gabriel García Márquez, Federico García Lorca, Horacio Quiroga y Julio Cortázar, entre otros, como también literatura infantil y juvenil, de cocina y otros géneros literarios o académicos.

Son libros que quienes donan los quieren compartir. Muchos de los libros están casi sin uso y muchos son de contenidos muy buenos”, valoró el integrante de Red Solidaria.

Por su parte, Raúl Gómez, voluntario del stand, destacó el excelente estado de las donaciones y dijo que “hay muchos que se enteran de la donación y van a comprar libros y los traen”. Y remarcó que muchas escuelas traen cajas con libros: “Unos vinieron con 700”, graficó.

Todavía quedan seis días de la 39ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y se espera que lleguen mayor cantidad de donaciones, como también las que puedan realizar los grupos editoriales.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts