Desde hoy, aumentan un 20 por ciento las tarifas de los vuelos de cabotaje

Lo dispuso la Secretaría de Transporte de la Nación. La última suba se había instrumentado en junio de 2012 y fue del 30 por ciento.

El cuadro tarifario fue publicado en en el Boletín Oficial (Captura web)

Desde hoy, las tarifas de los vuelos de cabotaje son un 20 por ciento más caras, según lo dispuso la Secretaría de Transporte de la Nación en una resolución que fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

Transporte determinó precios de referencia para los diferentes destinos, y dos tipos de tarifas máximas –en clase económica- entre las cuales las empresas deberán fijar el valor de los pasajes.

El artículo primero del texto oficial dice: “Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde la cero hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas de cada uno de los puntos de origen-destino”.

El organismo justificó el incremento, argumentando que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas privadas”.

En tanto a la tarifa de referencia, se señaló que “será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica”.

Con el aumento, volar de Buenos Aires a Córdoba pasa de 403 a 483 pesos;  a Mar del Plata de 283 a 339 pesos; a Bahía Blanca de 369 a 443 pesos; a Bariloche de 717 a 860 pesos; a El Calafate de 630 a 755 pesos; y a Río Gallegos de 630 a 755 pesos. En tanto que Iguazú tiene ahora una tarifa de referencia de 618 pesos y Mendoza de 623 pesos.

“La evolución tarifaria mantiene la ponderación de la sustitución y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, manteniendo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones”, dice el texto de la resolución, firmada por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

La última suba del precio de los pasajes se había instrumentado en junio de 2012, y alrededor del 30 por ciento.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts