El Banco Ciudad lanzó nuevos créditos para pymes

Las tasas van del 12,5 al 15,75 por ciento anual, fija y en pesos. Y contemplan un monto máximo de 400 mil pesos, con plazos de hasta 24 meses. Están orientados a micro, pequeñas o medianas empresas de los sectores industrial, comercial o de servicios.

Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño y el Banco Ciudad lanzaron la “cuarta edición” de los préstamos para pymes porteñas, enfocados a incrementar el capital de trabajo, con tasas bonificadas que van del 12,5 al 15,75 por ciento anual, fija y en pesos.

El titular del Ciudad, Federico Sturzenegger, destacó en el acto de lanzamiento que estas líneas de crédito ya permitieron que 2.500 pymes de la Capital financiaran sus proyectos a “tasas preferenciales”.

Sturzenegger remarcó que el Ciudad es el “segundo banco en la Argentina en volumen de créditos hipotecarios” y señaló que en los últimos cinco años se pasó de destinar 170 millones de pesos en créditos para las pymes a 1.200 millones.

“Desde el 2009, y en forma ininterrumpida, se asistieron en promedio a más de 600 pymes porteñas por año, en el marco de esta operatoria conjunta”, sostuvo, a su turno, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera. Del acto participaron además empresarios de pymes y personal de la entidad bancaria.

En suma, el cupo total de préstamos llega a 335 millones de pesos, en tanto que en 2013 se renueva el cupo de créditos disponible en 100 millones de pesos adicionales para la línea de capital de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño bonifica la tasa de interés aplicada por el Ciudad, dependiendo de la ubicación geográfica y del tamaño de las empresas, con beneficios preferenciales para las firmas radicados en el sur de la Capital y en el Distrito Tecnológico.

Los créditos destinados a financiar capital de trabajo contemplan un monto máximo de 400 mil pesos y plazos de hasta 24 meses. Y apuntan a aquellos que tengan una micro, pequeña o mediana empresa de los sectores industrial, comercial o de servicios que desarrollen su actividad primaria en el ámbito de la Ciudad.

Cabrera destacó que “en un contexto volátil hemos tratado de apoyar el proceso de creación de empresas y a los emprendedores”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts