El Gobierno Nacional aumenta la asignación universal por hijo y las familiares

Cristina anunció el aumento de la AUH de 340 a 460 pesos desde el primero de julio, lo que representa un incremento del 35,3 por ciento. Y también sube el tope de las asignaciones familiares de 7.000 a 8.400 pesos.

La mandataria, durante el anuncio en Casa Rosada (Foto: Prensa Presidencia)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento en los montos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que se elevará de 340 a 460 pesos desde el primero de julio, lo que representa un alza del 35,3 por ciento, en tanto que subirá el tope de las asignaciones familiares de 7.000 a 8.400 pesos. Con estas medidas, se volcarán al circuito casi 17 mil millones de pesos por año.

En cifras, los recursos que el Estado destinará para cubrir los aumentos en todos estos beneficios sociales subirán de 24.274 millones de pesos de 2012 a 41.076 para el 2013.

La mandataria hizo el anuncio en un mensaje transmitido por cadena nacional en el marco de un acto realizado en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

Además, informó que se hará un pago adicional de ayuda escolar “por única vez” de 340 pesos, que entrará en vigencia a partir del primero de julio.

Cristina señaló que estas medidas apuntan a “mejorar la cobertura social en la Argentina, incentivar el consumo y la actividad económica”.

Con respecto a los topes del salario familiar, se incrementarán de 7.000 a 8.400 por cónyuge, y el de todo el grupo familiar subirá de 14.000 a 16.800 pesos, con lo que incorporarán cerca de 700 mil menores a este beneficio.

Asimismo, se elevará el “subsidio de contención familiar para jubilados” de 1.800 a 4.000 pesos, lo que conllevará un desembolso extra de 551 millones de pesos.

La jefa de Estado explicó que el conjunto de medidas anunciadas representa un aporte adicional al mercado de 16.803 millones de pesos anuales.

Según información difundida por la Anses, en el caso de la Asignación Uniersal por Hijo, el beneficio alcanza a 3.368.726 niños y a 1.851.478 familias. En consecuencia, desde el Estado se realizará una erogación adicional de 8.142 millones de pesos para totalizar 18.750 millones.

“Lo importante es este esfuerzo que estamos haciendo. El año pasado los aumentamos en septiembre. La Argentina sigue andando y va a seguir andando, pese a quien le pese”, sostuvo la Presidenta, quien estuvo acompañada cerca del atril por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el de Trabajo, Carlos Tomada; el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Militantes y  se movilizarán para “controlar los precios”

En el mismo mensaje realizado por cadena nacional, Cristina lanzó la campaña “Mirar es cuidar”, que llevarán adelante militantes de agrupaciones políticas afines al Gobierno para controlar que se cumplan los acuerdos de precios implementados por Casa Rosada.

“No vamos a dejar el acuerdo de precios a la buena voluntad y vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos y juveniles para desplegarlos en todo el territorio”, señaló la mandataria luego de haber anunciado el aumento en las asignaciones universales por Hijo, por Embarazo y familiares.

La Presidenta le habló al empresariado y pidió que ese “esfuerzo formidable que hace el Estado y la sociedad” no lleve a “un aumento inmediato de los precios”.

Nota con despachos de agencias Télam, Noticias Argentinas y AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts