Empresarios textiles creen que el programa “Ropa para todos” tendrá alta demanda y generaría problemas de reposición

Las remeras lisas costarán $38; las estampadas $39. El jean $85,20, el pantalón de gabardina $92 y las camisas $89. La primera etapa es sólo para prendas masculinas y se podrá comprar en hipermercados. En 90 días, saldrá la segunda etapa para la mujer.

A partir del 25 de mayo, en los hipermercados se encontrará la ropa “NyP”

Para los empresarios textiles, las 250 mil prendas que confeccionaron para la primera etapa del programa que lanzará el Gobierno Nacional “Ropa para todos” podría sufrir serios problemas de reposición, ante lo que suponen que tendrá un nivel de demanda muy alto.

Así lo estimó el presidente de la Fundación Pro Tejer, Marcos Meloni: “El programa será lanzado el 25 de mayo, y ahora estamos trabajando contrarreloj para llegar a tiempo. Estamos haciendo 250 mil unidades para esta primera etapa. Pero estamos con mucho miedo de que tenga éxito inmediato, porque la reposición estaba calculada para 20 días”.

Sin embargo, sostuvo en declaraciones radiales que “si desaparece todo rápidamente, algo inventaremos” para evitar el desabastecimiento.

Meloni destacó que a partir de esta iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, las remeras “costarán entre 6 y 9 veces más baratas: a 38 pesos las remeras lisas y 39 pesos las estampadas”.

Entonces, el 25 de mayo, las prendas “NyP” (por Nacional y Popular) deberían estar disponibles en los hipermercados Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y, posteriormente, en otros locales comerciales.

La ropa se confecciona en talleres del grupo Mistral y en unas 50 fábricas pymes y familiares, en tanto que los proveedores de tela son una media docena de empresas nacionales.

“Queremos que las prendas lleguen a todos. Y por eso tuvimos que ir a las cadenas de expendio masivas y con mayor distribución geográfica”, explicó Meloni.

En una primera etapa, el programa ideado por Guillermo Moreno sólo ofrecerá prendas masculinas; las femeninas serán puestas a la venta dentro de 90 días.

Algunos precios de “Ropa para todos” serán: el jean 85,20 pesos; un pantalón de gabardina 92 pesos; el calzado oscilará entre 60 y 99 pesos; las camisas 89 pesos; y las medias entre 8 y 9 pesos.

La fundación Pro Tejer elaboró un trabajo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que determinó que el costo de una remera, camisa o jean de fabricación nacional está entre el 16 y el 30 por ciento del precio de vidriera. Así, cuando un jean de marca tiene un precio al consumidor cercano a los 600 pesos, el costo de fabricación es de 180 pesos.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts