En la Catedral, Poli pidió “no tenerle miedo a la variedad de ideas”

Fue el primer Tedeum del sucesor de Bergoglio en la Catedral Metropolitana, al que asistió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y buena parte de su Gabinete.

Macri y Vidal, en primera fila, mientras Poli pronunciaba su homilía (Foto: Télam)

El flamante arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió “no tenerle miedo a la variedad de ideas” e instó a la “unidad” en la democracia en el tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana y al que no asistió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero quien si lo presenció fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El sucesor de Bergoglio, ahora Papa Francisco, al frente del Arzobispado de Buenos Aires, señaló en su homilía: “Debemos apostar por una comunión que no le tenga miedo a la variedad de ideas. Es cierto que la democracia en la Argentina ha transitado una dolorosa experiencia de enfrentamientos, pero no faltaron tiempos en que hubo acuerdos fundamentales. Si queremos, sabemos cómo encontrarnos”.

Quienes estaban presentes en la Catedral aplaudieron cuando, al final, Poli se acercó a saludar a Macri, quien presenció el Tedeum junto a la vicejefa María Eugenia Vidal, en dos sillas al frente.

Gran parte del Gabinete macrista estuvo ubicado detrás del mandatario, como también el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo. Pero no fueron invitados otros dirigentes de la oposición nacional, aunque “tenían libertad de asistir”, según trascendió desde fuentes eclesiásticas.

Mientras la Presidenta asistía al Tedeum de la Basílica de Luján, el panorama en la Plaza de Mayo era de militantes afines al Gobierno Nacional y personas que se iban acercando para los festejos del 25 de Mayo y de los diez años de kirchnerismo que allí se desarrollaban.

El arzobispo sostuvo que “después de 200 años” de República, “no perdemos la esperanza de hacer juntos el camino” y consideró que “la grandeza de una persona se mide por su espíritu de servicio”.

También destacó que fue un Tedeum “singular” porque “dos compatriotas” han sido elegidos por “Dios para alegría de nuestra gente”, en referencia al cura José Brochero, que será beatificado en septiembre, y al Papa Francisco.

Al finalizar, Poli exclamó “viva la Patria” y recordó que “hace 203 años, una Junta de Gobierno se acercaba a esta Catedral y encargaba un Tedeum para dar gracias”.

Luego, mientras se retiraba en compañía de Vidal, Macri expresó que las palabras del Arzobispo fueron para “reflexionar”.

Previo al Tedeum, el jefe de Gobierno porteño encabezó el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo que instauró el Primer Gobierno Patrio, en Parque Chacabuco, acompañado además por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Dicha ceremonia había comenzado con el izamiento de la Bandera Nacional mientras la Banda del Regimiento de Infantería Patricios hizo sonar los acordes del Himno.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts