Habrá dos tedeum el 25 de mayo: Cristina irá a Luján, Macri a la Catedral

Una vez más, la conmemoración del 25 de mayo tendrá dos tedeum: uno en la Basílica de Luján, al que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otro en la Catedral Metropolitana, en la Ciudad, al que irá nuevamente el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otros dirigentes de la oposición.

En 2010 Cristina fue al tedeum en Luján junto a Néstor. Macri fue en varias oportunidades al de la Catedral

Cristina le había dicho al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, que irá a Luján a participar del tradicional tedeum, algo que fue oficializado por la Secretaría General de la Presidencia. Toda suposición acerca de una vuelta de la mandataria a la Catedral Metropolitana quedó echada por tierra, a pesar del encuentro que tuvo con el flamante arzobispo en Casa Rosada, y que fue ameno.

En tanto que Macri estará en la Catedral, algo que hizo para la fecha en años anteriores cuando quien pronunciaba las homilías era el entonces arzobispo y actual Papa, Jorge Bergoglio.

El tedeum empezó a realizarse en otros puntos del país cuando, en 2004, Bergoglio pronunció una homilía ante el entonces presidente Néstor Kirchner, en la que dijo que la Argentina podría ser pasada por “el autoritarismo”.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló que la jefa del Estado se presentará en la Basílica de Luján “como hicimos el 25 de mayo de 2010 por el Bicentenario”, a la celebración que presidirá el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Según dejaron trascender desde Gobierno, y cita la agencia Noticias Argentinas, la jefa de Estado llevará a Luján una de las banderas argentinas que flameó en las Islas Malvinas en 1966, en el marco del Operativo Cóndor, y un pesebre donado por el Vaticano.

La curia porteña publicó en el Boletín Eclesiástico que “el solemne tedeum de acción de gracias en la Catedral Metropoliana” será “el 25 de mayo a las 11”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts