La Ciudad presentó el circuito papal para visitar los lugares que marcaron la vida de Francisco en Buenos Aires

El recorrido en bus transitará 24 puntos de 9 barrios de la Capital relacionados con la vida de Jorge Bergoglio. Arranca este sábado, y funcionará los fines de semana y feriados. Es gratis, previa inscripción por mail. También hay visitas guiadas a pie, en Plaza de Mayo, que empieza el martes, y por Flores, el jueves.

Las visitas en bus comienzan y terminan en la Basílica de San José de Flores (Foto: Télam)

La Ciudad presentó el sábado el circuito turístico temático centrado en la vida del Papa Francisco para conocer distintos lugares de Buenos Aires relacionados con la historia del actual Sumo Pontífice, que podrán realizarse en bus o a pie, gratis.

El circuito en micro tendrá lugar los sábados, domingos y feriados, a las 9 y a las 15, que parte desde la Basílica de San José de Flores (avenida Rivadavia 6950) y retorna al mismo punto tras recorrer en tres horas 24 puntos de la Capital que cuentan la historia de Jorge Bergoglio. No se suspende por lluvia.

Estos recorridos son gratuitos, pero con inscripción previa ya que cuenta con cupos limitados, a través del correo electrónico, a circuitopapal@buenosaires.gob.ar. Y, para consultas, se puede llamar al 4114-5791.


También hay visitas guiadas a pie. Desde mañana, y todos los martes de cada mes, a las 15, se llevará a cabo un recorrido que comenzará frente a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Mayo, y que durará una hora y media para conocer la trayectoria eclesiástica del flamante Papa.

Y todos los jueves de cada mes, también desde las 15, se realizarán en Flores, partiendo de la Basílica de San José de Flores, y con una duración de una hora y media en la que se pondrá el foco en la infancia de Bergoglio. Estos recorridos se suspenden por lluvia.

“El turismo religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad, Se estima que alrededor del 25 por ciento de los pasajeros a nivel mundial se manifiesta interesado por el turismo religioso. La asunción del nuevo Papa será un motivo que reforzará la decisión de visitar la Ciudad de Buenos Aires por turistas del mundo entero”, señaló el ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo porteño, Hernán Lombardi.

Nota vinculada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts