La tormenta en la Ciudad y el GBA anegó calles, afectó el tránsito, los subtes y los trenes

En una hora cayeron 38 milímetros en Capital, pero en algunos puntos llegó a 51. Por la intensidad de la precipitación, en Belgrano reapareció el temor a que se inundaran los locales. Incluso afectó a la Casa Rosada y el Congreso.

Antes del mediodía, en la ciudad se hizo de noche. Después, la intensa tormenta (Foto: Télam)

Un breve pero fuerte temporal de lluvia y granizo generó anegamientos de calles en algunos barrios de la Ciudad y el Conurbano, problemas en el tránsito e interrumpió el servicio de subtes y de trenes.

Las lluvias comenzaron antes del mediodía y en un corto lapso provocaron inconvenientes en distintos barrios de la Capital y el Gran Buenos Aires, que incluyó caída de granizo y en algunos puntos fue de un tamaño considerable.

A través de las redes sociales, los vecinos reportaron que cayó granizo en Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Devoto, Caballito y en la zona del Obelisco, entre otros lugares.

La Ciudad oscureció rápidamente por la lluvia y la visibilidad se tornó casi nula. Los más afectados fueron los automovilistas que circulaban por las diferentes calles.

En Belgrano los comerciantes se desesperaron por la intensidad de la precipitación, por lo que rápidamente colocaron las compuertas para evitar nuevos dolores de cabeza. E incluso algunos apelaron al ingenio, como un peluquero que decidió atender a los clientes en la calle.

El Servicio Metreorológico Nacional había emitido un alerta a las 6 de la mañana por “la llegada de un frente frío” que daba lugar “a lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de granizo y ráfagas” para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Respecto a la cantidad de agua que precipitó, en la Capital Federal cayeron 38 milímetros en una hora, y alcanzó los 60 milímetros en algunos barrios, en tanto que en el Conurbano la caída llegó a los 80 milímetros en el mismo lapso, según datos oficiales.

Según un informe elaborado a las 13 por el servicio de Análisis y Evaluación de Riesgo de la Ciudad, el nivel de agua caída en algunos barrios fue: Parque Centenario, 51 milímetros; Ciudad Universitaria, 50; Colegiales, 49; Recoleta, 43; Mataderos, 24; Villa Lugano y Villa Real, 21 milímetros.

Las líneas A, B, C, D, H y el Premetro tuvieron que interrumpir preventivamente el servicio. Pero luego fueron reanudándose con demoras o sin detener las formaciones en algunas estaciones por la cantidad de agua que había en los andenes.

La lluvia incluso afectó algunos rincones de la Casa Rosada y el Congreso. En la Casa de Gobierno, el agua cubrió el Salón de los Patriotas, mientras que algunas filtraciones afectaron el recinto de la Cámara de Diputados.

El Gobierno porteño dispuso más de 1.500 agentes y 200 vehículos de los equipos de emergencia que trabajaron desde la mañana para solucionar los trastornos que provocó el temporal.

Además, informó que los equipos de auxilio trabajaron sobre los sumideros tapados, la limpieza y recolección de residuos, remoción de árboles y ramas caídas y caída de mamposterías, entre otras actividades.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts