Macri inauguró la estación Hospitales de la línea H del subte

El ramal ahora une Once con los hospitales Penna y Churruca, en Parque Patricios. Según la el Gobierno porteño, acercará a más de 10 mil nuevos pasajeros al servicio.

Macri y una foto que repite: desde una formación en cada inauguración de una estación (Foto: GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer la estación Hospitales de la línea H del subterráneo, en Parque Patricios.

La nueva estación de la línea, que ahora une Corrientes con el cruce de la avenida Almafuerte y Pedro Chutro, está ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca.

Según la Ciudad, la flamante parada acerca esta línea del subte a más de 10 mil nuevos pasajeros. Cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y peligro y señalización táctil. Además, conexión a través de wi-fi.

El mandatario señaló que la llegada del subte a la zona sur de la Ciudad “consolida este impulso fenomenal que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas”.

El intendente estuvo acompañado por la vicejefa María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo; y ministros del Gabinete porteño.

“Estamos dando otro paso importante en el marco de esa prioridad estratégica que nos hemos fijado como Gobierno, que es desarrollar la zona sur e integrarla al resto de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Macri. Y añadió que “cada estación que inauguramos, cada kilómetro que sumamos a la red de subte y cada obra que hacemos para mejorar el transporte público es un beneficio directo para su gente y para su calidad de vida”.

La estación exhibe una estética de murales e imágenes de estirpe tanguera, con un desarrollo temático en homenaje al músico, compositor y cantante pionero de la música ciudadana de Buenos Aires, Ángel Villoldo.

La línea H, inaugurada en 2007, es la más nueva de la red de subtes de la Ciudad. Traslada alrededor de 600 mil pasajeros por mes y tiene conexión con las líneas A, B y E. Corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón, con paradas en las estaciones (de sur a norte): Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once y Corrientes.

El plan de obras para este ramal sumará cuatro kilómetros más a la red con la futura apertura de otras seis estaciones: Pompeya y Sáenz, hacia el sur, y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, hacia el norte.

Cuando la totalidad de la línea funcione, con sus 14 estaciones, trasladará a 300 mil pasajeros mensuales más, y del total unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus casas o trabajos. Asimismo, se conectará con la línea D y el futuro corredor sur del Metrobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts