Macri: “La Ciudad está a la vanguardia en transparencia de la cosa pública”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la información está “a mano de la comunidad”. Lo dijo en el marco del BA Hackaton 2013, en el que innovadores, expertos y entusiastas desarrollen soluciones a problemáticas urbanas.

El mandatario asistió al Hackatón, en el Centro Municipal de Exposiciones (Foto: Mónica Martínez / GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la Ciudad “está a la vanguardia” entre los distritos que hacen mayor esfuerzo “por transparentar la cosa pública”.

El mandatario señaló que “es muy bueno saber que estamos a la vanguardia entre las ciudades que más foco ponen en hacer que la cosa pública sea transparente y esté a mano de la comunidad para que funcionemos mejor, y que no sea algo cerrado y maniobrado a favor de los que gobiernan”. Lo dijo tras recorrer las mesas de trabajo de la edición 2013 del BA Hackaton que se realiza en el Centro Municipal de Exposiciones.

El Hackaton es un encuentro que convoca a innovadores, expertos y entusiastas a trabajar junto a los equipos del Gobierno de la Ciudad para desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas urbanas como el tránsito, el medio ambiente o la salud.

El intendente comentó que en su reciente participación en el encuentro internacional del grupo C40, contra el cambio climático, el alcalde de San Francisco –Estados Unidos- dijo que el hackaton permitió en tres años una baja del desempleo el 3 por ciento en esa ciudad.

Macri instó, ante cientos de participantes que aguardaban empezar con las actividades, a ser parte de esta usina de ideas a “los jóvenes de edad y de espíritu que se sientan atraídos por esta actividad para que se vinculen y que juntos desarrollemos mayor comunidad”

Y explicó que la tecnología aplicada al servicio comunitario benefició el año pasado a unos 14 mil usuarios del sistema públicos de bicicletas.

El mandatario hizo la recorrida junto al ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra, quien expresó: “Tratamos de proporcionar infraestructura para alentar la interacción y la generación de muchas cosas que luego le van a servir a nuestros vecinos”.

Además, participaron el subsecretario de Gestión de Proyectos de Modernización, Eduardo Martelli, y el director de Información y Gobierno Abierto, Rudi Bormann.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts