Pagarán 600 pesos a las autoridades de mesa en las elecciones

Se abonará esa suma para los ciudadanos que se capaciten para las próximas elecciones primarias y otra igual en las legislativas nacionales, que se realizarán en agosto y octubre. Y 500 pesos para quienes cumplan esa función sin haber recibido la charla de instrucción.

El monto del viático aumentó respecto de la elección de 2011

El Gobierno Nacional fijó un viático de 600 pesos para las autoridades de mesa que se capaciten para las próximas elecciones legislativas y de 500 pesos para quienes cumplan esa función sin haber recibido la charla de instrucción.

Los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral percibirán 1.200 pesos por las primarias de agosto y las generales de octubre, pero “se pagará la mitad si participan de una de las dos elecciones”.

El Gobierno afectará 131.400.000 pesos, según informó el Ministerio del Interior al dar a conocer la resolución 244/2013 publicada ayer en el Boletín Oficial

Se fijó la suma de “500 pesos en concepto de viático para cada ciudadano que cumpla funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y en las elecciones nacionales a realizarse este año, y que NO hayan previamente participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral”.

Y se estableció la suma de “600 pesos en concepto de viático para cada ciudadano que cumplan funciones de autoridad de mesa en las PASO y en las elecciones nacionales y que hayan participado de la capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a cada una de esas elecciones”.

Asimismo, se fijó la suma de “1.200 pesos en concepto de viático para cada ciudadano que cumpla funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral, en ocasión de las PASO y en las elecciones nacionales”. Es decir, en ambas.

No obstante se aclaró en la misma resolución que si “por alguna razón un ciudadano que se desempeñó como autoridad de mesa o como delegado en los locales de votación en las elecciones PASO, no pudiera ejercer tales funciones en las elecciones nacionales se le abonará la mitad de la suma que le corresponda”.

Las personas que quieran ser autoridades de mesa deberán inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa, a través de la página web de la Cámara Nacional Electoral, en http://www.electoral.gob.ar

El monto aumentó respecto de las elecciones presidenciales de 2011, cuando se pagó un incentivo de 500 pesos a quienes realizaron la capacitación previa y 400 pesos a quienes no la hicieron.

La Justicia Nacional Electoral se encargará de verificar el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Nacional Electoral y será la que informará a la Dirección Nacional Electoral la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas, según se informó oficialmente.

La Dirección, que es el máximo órgano del Poder Ejecutivo en materia electoral, podrá optar por la utilización de los servicios financieros del Correo Oficial de la República Argentina o por la transferencia de las sumas correspondientes a las Secretarías Electorales para el pago de los viáticos liquidados.

Además, se especificó que los ciudadanos que cobren esos viáticos deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con el documento nacional de identidad, en tanto que “pasados 24 meses de la fecha de la elección nacional, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

Nota vinculada:
La multa para los que no vayan a votar es de hasta 150 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts