Puesteros desalojados en Retiro cortaron calles y bloquearon la salida de micros de la Terminal

Los puesteros que fueron desalojados de una saladita de Retiro cortaron por segundo día consecutivo las calles aledañas durante varias horas y luego bloquearon la salida de micros de la terminal de ómnibus durante dos horas, lo que llevó a que se viviera una jornada tensa en la zona.

Tras dos horas de bloquear la salida de ómnibus de la Terminal, levantaron la protesta (Foto: Captura TV C5N)

Las protestas generaron un caos vehicular en la zona durante gran parte de la jornada de ayer, ya que el primero afectó el área de la avenida Antártica Argentina y Ramos Mejía, y el segundo la salida de micros de la Terminal.

En la primera de las manifestaciones, que se extendió por más de cinco horas, cortaron el paso con vallas y quema de neumáticos, en reclamo de que les devuelvan la mercadería incautada en el desalojo el jueves a la madrugada.

La Justicia ordenó retener la mercadería que estaba alojada en dos depósitos, a raíz de que el fiscal que entiende en la causa sospecha de su procedencia.

El Gobierno porteño señaló que la Policía Metropolitana sólo participó en apoyo a la orden judicial que ordenó el allanamiento de un depósito, ya que se sospechaba que ahí se ocultaba mercadería de dudosa procedencia.

El subsecretario del Uso del Espacio Público, Patricio Distéfano, explicó a la agencia Noticias Argentinas que “se clausuró un depósito en donde había varios puestos y un comercio que estaba en forma ilegal en la vía pública”.

La Justicia encontró en los puestos decenas de estéreos, aparatos de DVD y otros elementos electrónicos que se sospechan son de origen ilegal.

El corte de tránsito tuvo lugar en la avenida Antártida Argentina, cerca de la estación de trenes de Retiro y la terminal de Ómnibus, y motivó momentos de tensión con los conductores que intentaban pasar.

Una de las mujeres que participó del corte dijo que decidieron volver a bloquear el tránsito debido a que no llegaron a “ningún acuerdo” con las autoridades y pierden “las fuentes de trabajo”. Otra mujer se cortó una muñeca.

Luego, cuando la situación parecía haberse resuelto, los puesteros y vecinos de la zona protestaron en la salida de la Terminal de Ómnibus e impidieron que los micros pudieran desplazarse durante dos horas. Reclamaban que les devuelvan sus pertenencias mientras quemaban maderas y neumáticos.

Ante tal situación, se hicieron presentes en el lugar personal de Infantería de la Policía Federal, Gendarmería y Bomberos y luego de hablar con algunos de los manifestantes, que por momentos el intercambio se volvió tenso, decidieron liberar la salida de los micros.

Los manifestantes explicaron que si bien levantaron la protesta, tras una reunión con autoridades de la Terminal, seguirán dialogando con las autoridades judiciales para llegar a un acuerdo y poder continuar con sus puestos de trabajo.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts