Subte: La estación Hospitales de la línea H abrirá el lunes 27 de mayo

La estación Hospitales de la línea H de subtes tiene fecha de apertura: será el lunes 27 de mayo. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la presentó el viernes y confirmó la compra de 120 nuevos coches y la construcción de otras seis estaciones del ramal hasta 2015.

Macri recorre la flamante estación junto a Rodríguez Larreta y Piccardo (Foto: GCBA)

“La nueva estación ya está terminada y en unos días pasará a ser parte de la red de subterráneos para ir completando el recorrido de esta importante línea Sur-Norte que se vincula con las líneas E, A, B y D”, señaló el mandatario.

El jefe de Gobierno hizo la presentación en el puente de la estación, en Almafuerte y Pedro Chutro, Parque Patricios, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

Actualmente la línea H corre entre Corrientes y Parque Patricios. Y, con esta incorporación, el ramal tendrá ocho estaciones (de sur a norte): Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once y Corrientes.

La estación Hospitales está ubicada en la avenida Almafuerte y Pedro Chutro y tiene a metros el Hospital Penna, y a dos cuadras el Complejo Médico Policial Churruca.

Macri destacó que es la primera vez en medio siglo que la Ciudad construye seis estaciones en forma simultánea y que están en plena ejecución. Son Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia (hacia el norte), y Sánez y Pompeya (hacia el sur).

La compra de los nuevos vagones fue adjudicada a la empresa francesa Alstom (con sede en Brasil) y tendrán cámaras de seguridad, aire acondicionado y las últimas tecnologías en materia de seguridad y confort.

El jefe de Gobierno manifestó que la Ciudad pudo colocar un bono por 216 millones de dólares a seis años de plazo y una tasa de interés del 3,98 por ciento, lo que “demuestra que Buenos Aires goza de respeto en el mundo financiero por su capacidad de cumplimiento”.

La línea H es utilizada por 21.125 pasajeros a diario. Se prevé, cuando el proyecto esté concluido, que alrededor de 300 mil pasajeros más serán transportados en la línea H y unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus casas o trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts