Subtes: La Ciudad anunció un “acuerdo paritario” con la UTA y los metrodelegados

El Gobierno porteño anunció que llegó a un “acuerdo paritario” del 23 por ciento con los trabajadores del subte agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que también aceptaron los metrodelegados.

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor. El acuerdo, del 23 por ciento, fue refrendado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), que no tiene personería jurídica y que sumó otros ítems que elevarían el porcentaje de incremento salarial.

El acuerdo paritario alcanzado minimiza las posibilidades de un conflicto sindical, y es un panorama diferente al de 2012, cuando el servicio del subte estuvo varios días sin funcionar por el paro de los metrodelegados, que están enfrentados a la UTA.

“La UTA quería el 23 por ciento y nosotros firmamos 23 de todos los ítems, más el 33 por ciento de bolsa de trabajo y acordamos más días de descanso para trabajadores con hijos con discapacidades. Si sacamos la cuenta sería en realidad un 26 o 27 por ciento de aumento. Por ahora no hay frente de conflicto”, dijo a la agencia Noticias Argentinas el secretario general adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts