Un carrusel que no es para chicos: juego sexual polémico en Colombia

Un grupo de adolescentes baila en ronda, en la que los hombres penetran a las mujeres rápidamente, ya que el que eyacula, pierde y sale del círculo. Preocupación de los padres por embarazos no deseados.

El juego no es nuevo y se da más entre adolescentes que en adultos

Se trata de una ronda de adolescentes en la que bailan, en la que los hombres penetran a las mujeres rápidamente, ya que el que eyacula pierde y sale del círculo. Las reglas del juego son simples, pero peligrosas, ya que provocó numerosos embarazos no deseados en Colombia, donde está de moda esta “ruleta” sexual, como también se la conoce en aquellas latitudes.

El juego tiene como objetivo desafiar las sensaciones del cuerpo y llevarlas al límite, dicen en aquel país. Pero genera preocupación en los padres, ya que la mayoría de quienes participan son menores de edad y quedan expuestos a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Una adolescente de 14 años participó de uno de los juegos, y quedó embarazada. “Eran los 15 de una amiga. Nos fuimos para una finca y estábamos tomando. Cuando pusieron la música todos nos pusimos a bailar. Éramos unas 10 personas y alguien propuso jugar Carrusel o Ruleta”, contó al diario colombiano ADN Medellín.

“La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, sólo un juego”, dijo la joven, que agregó que fue una “locura” momentánea y que le pareció normal porque todas sus amigas lo hacían. Ahora está esperando un hijo sin saber quién es el padre.

El juego no es nuevo y no es el único caso registrado. La encargada del proyecto de “Salud sexual reproductiva” de la Secretaría de Salud de Medellín, dijo que “los vienen escuchando hace un año a través de los relatos de las chicas en embarazo”.

“Tienen sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos”, explicó la especialista.

Por su parte, el trabajador social José Ferney Torres, comentó que este fenómeno se da como una situación extraordinaria en los adultos, pero que es normal entre los adolescentes. Y que “los jóvenes están cargados de vitalidad y no conciben la muerte como una posibilidad, de ahí que se arriesguen a todo sin pensar en las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts