Van a poner toda la carne a la parrilla: Argentina participa en un mundial del asado

El asado es una tradición bien argentina, pero, por primera vez, un equipo de asadores argentinos participará en el “Campeonato Mundial del Asado”, que se realizará del 24 al 26 de mayo en Saidia, Marruecos, y es organizado por la World Barbecue Association.

Este es el equipo argentino que viaja a Marruecos (Foto: Facebook "Locos x el asado")

La delegación argentina está conformada por Kevin Chochlac, Luciano Luchetti, Joaquín Gómez Castañón, Felipe Sosa, Ramiro Basilio, Pablo Luchetti y Kevin Levy. Los integrantes del equipo son miembros de “Locos x el Asado” (http://www.facebook.com/locosxelasado), una comunidad online que tiene más de 165 mil paricipantes.

¿Cómo se va a desarrollar el campeonato? Arranca con un match de exhibición en el que el team argentino enfrentará al local marroquí, para luego dar paso al Mundial propiamente dicho, y se pondrá a prueba cuál es el mejor asado del mundo en una competencia entre todos los equipos.

En concreto, van a elaborar cinco platos con diferentes cortes de carnes: dos de cordero, uno de carne de res, uno de pollo y un postre, y todo tiene que estar cocinado a leña o carbón y se puede utilizar el disco, la plancha, la parrilla u otro elemento.

Argentina es una invitada especial al evento, ya que participa por primera vez desde su creación, en 1996, de este campeonato. El equipo cuenta con el apoyo de una bodega mendocina.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts