Caso Ángeles Rawson: el portero volvió a negarse a declarar

El encargado del edificio de Ravignani 2360, Jorge Néstor Mangeri, que está imputado por el crimen de Ángeles Rawson, volvió a negarse a declarar cuando fue trasladado al Palacio de Tribunales para una nueva revisación médica. Y según los estudios complementarios producto de los hisopados, la adolescente no tuvo relaciones sexuales forzadas ni consentidas en las horas previas al asesinato.

Jorge Mangeri, único detenido en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson

Mangeri había sido trasladado desde el penal de Ezeiza, donde está alojado, a la alcaidía de la Unidad 28 de Tribunales porque, entre otros trámites procesales, tenía que ser revisado en el Cuerpo Médico Forense.

Tras esa revisión, el portero manifestó su deseo de volver a declarar en la causa, por lo que se dio aviso al Juzgado de Instrucción 17. Pero cuando estaba todo dispuesto, se arrepintió y se negó a declarar. Ya se había negado a prestar indagatoria el pasado sábado cuando, horas después de quedar detenido, fue trasladado al juzgado del subrogante Roberto Ponce.

A partir de hoy la causa pasa a manos del juez titular Javier Ríos, que estuvo de licencia. El magistrado deberá resolver, con un plazo de diez días desde que Mangeri fue indagado, si lo deja detenido y procesado por el crimen, si lo libera por falta de mérito o le dicta un sobreseimiento.

En la Fiscalía esperan que en las próximas horas lleguen más elementos de prueba que confirmen la autoincriminación, que no tiene valor de confesión, que hizo el encargado en la madrugada del sábado cuando se quebró ante la fiscal Paula Asaro y había dicho que él era “el responsable” del asesinato.

Se aguardan los resultados de los estudios de ADN de las uñas de la víctima, para determinar si llegó a arañar y quedarse con algún rastro de patrón genético de su asesino en un intento de defensa. También esperan encontrar rastros de la joven en algún elemento o sitio que comprometa al imputado, como los cabellos y manchas que fueron recogidas en el sótano del edificio donde vivía Ángeles con su familia o en el auto Renault Megane de Mangeri.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts