Caso Ángeles Rawson: Se esperan los resultados de peritajes y habló el supuesto novio de la joven

Esta semana podrían estar los informes de las pericias realizadas al auto del encargado, las del sótano. También los del hisopado realizado al cuerpo de la víctima. Se analizará la ropa con la que fue hallada asesinada.

(Foto: Facebook) 

El caso por el asesinato de Ángeles Rawson (16) entraría en una semana clave, ya que se conocerán los resultados de los análisis realizados a las muestras halladas en el automóvil del encargado titular del edificio, Jorge Mangeri (45), quien está detenido, y en el edificio donde vivía la joven.

En el Renault Megane que pertenece a Mangieri y que fue peritado el viernes se hallaron rastros de cabellos y manchas, por lo que los investigadores tratan de definir si pertenecen a Ángeles. También se encontraron evidencias en el sótano del consorcio de la calle Ravignani 2360, donde vivía la adolescente junto a su familia.

Quienes están a cargo de la investigación quieren dirimir si en ese vehículo fue trasladado el cuerpo de la chica, por lo que es clave determinar si el ADN corresponde o no a ella.

Además, se esperan los resultados del hisopado realizado al cuerpo de la víctima para determinar si fue o no violada. Y se efectuarán otros estudios al uniforme que utilizó y su ropa interior para intentar hallar el patrón genético del o los asesinos.

También se levantaron muestras en un contenedor de basura ubicado en pasaje Voltaire y Arévalo, a 300 metros del predio de la Ceamse de Colegiales y de la esquina donde Ángeles se despidió de sus amigas poco antes de ser asesinada.

El sábado a la madrugada, los familiares de la menor declararon durante más de 13 horas. También se presentaron la mujer del portero titular, un testigo de identidad reservada y el encargado, quien había ido a declarar como testigo y quedó detenido. Ese mismo día, por la tarde, se negó a declarar ante el juez de instrucción Roberto Ponce y permanece alojado en la alcaidía de Tribunales.

Familiares y amigos de Mangeri se reunieron el sábado a la tarde en el edificio de Ravignani 2360 para defenderlo y asegurar su inocencia, en tanto que su esposa, Diana Seattone, denunció que él había sufrido “amenazas y aprietes” el jueves pasado.

Por otra parte, la familia de Ángeles no volvió a su casa, ya que se dispuso que fueran a otra vivienda, de la que no trascendió la dirección. Sí trascendió que la gestión fue llevada a cabo por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Ángeles desapareció el lunes pasado cuando regresaba de la clase de educación física del colegio y fue hallada muerta un día después en un predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Distintas cámaras de seguridad, tanto del Gobierno de la Ciudad como de edificios vecinos, registraron el paso de la joven hasta que llegó al edificio de Ravignani 2360 -en el cual vivía con sus familiares- donde debía cambiarse, almorzar y regresar al colegio Virgen del Valle.

Pero los investigadores determinaron que de allí no había vuelto a salir, por lo que se puso el foco en las personas que viven en el edificio.

Habló el supuesto novio de Ángeles

Un supuesto novio de Ángeles Rawson aseguró ayer que conocía al encargado del edificio Jorge Mangeri, que ahora está detenido, y señaló que “no parecía mal tipo”.

El adolescente de 17 años, que se dio a conocer como Magno, reveló que salía con la joven desde hacía “un mes y medio” por lo que echaría por tierra las declaraciones de la familia de la víctima, que aseveraban que ella no tenía novio.

“Lo que pasó a mí no me importa. La verdad, lo único que me importa es que está muerta y que sea quien sea el hijo de puta que haya sido, no hay forma de hacerle pagar todo el dolor que causó", contó a un programa radial llamado La Ventana, aunque lo hizo en forma escrita en el blogde ese ciclo.

Magno sostuvo que vio por última vez a Ángeles el viernes anterior a que desapareciera, ya que no hablaron durante el fin de semana. Y afirmó que “ella se llevaba re bien con los hermanastros y el padrastro” y dejó en claro que “era muy buena con todos los que conocía”.

Consultado sobre las versiones que apuntan contra el padrastro, Sergio Opatowsky, opinó que “tampoco pensaría que los padres tienen algo que ver”. “Conozco a la familia y el padrastro era siempre así. Siempre habló de esa forma. Es el macho de la casa, tiene que mostrarse fuerte para que los demás no se quiebren, creo yo”, expresó.

También hizo referencia a la detención del portero del edificio, y expresó que “no parecía mal tipo”. “Lo conocía poco, lo veía todos los días que la acompañaba a la casa. Ella saludaba y él también”, detalló.

Magno dijo que Ángeles “era la chica más perfecta que jamás conocí” y agregó que “nunca” le encontró “un defecto”.

Desde el programa le preguntaron sobre quién podría ser el asesino, pero el chico se limitó a contestar que “la mataron, es lo único que importa, no va a volver aunque se encuentre al criminal”. Asimismo manifestó que le gustaría que lo agarren. “Quiero saber el por qué, o quizás no lo quiero saber. Quizá sólo fue un loquito que la mató porque sí. Y eso sólo me daría más dolor. Que agarren al culpable a mí no me dejaría más tranquilo, sería lo mismo. No hay justicia que valga en este caso y como sé, la justicia divina no existe”.

Finalmente, dijo que no tiene “nada que declarar” ante la Justicia, sólo “el hecho de haberla amado con todo mi corazón”.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts