Caso Ángeles Rawson: una mujer denunció que el portero le ofreció dinero para tener sexo en el sótano

La acusación la realizó una empleada de una inmobiliaria que recorría edificios de la zona para buscar propiedades en venta. Fue incorporada al expediente del crimen de la adolescente.

La Policía allanó dos obras en construcción a raíz de la declaración de un taxista que dijo que llevó a Mangeri (Foto: Télam)

Una mujer denunció que Jorge Mangeri, el encargado detenido por el crimen de Ángeles Rawson, le ofreció 100 pesos para tener sexo con ella en el sótano del edificio de Ravignani 2360 donde trabajaba y en el que también vivía la adolescente asesinada.

Según fuentes policiales y judiciales citadas por la agencia de noticias Télam, la denuncia fue realizada el 15 de junio, el mismo día en que Mangeri quedó preso por el homicidio y su imagen fue difundida por los canales de televisión cuando salía esposado de la Fiscalía, adonde había sido llevado como testigo.

Las fuentes informaron que la denunciante es María Esther Hernández, quien dijo ser ejecutiva de ventas de la inmobiliaria “Fast Propiedades” y que tenía asignada la zona de Palermo y Belgrano para buscar casas en venta y ofrecer los servicios de la empresa.

“La mujer siempre camina por las calles de Palermo y Belgrano en búsqueda de propiedades, para dejar su tarjeta de la inmobiliaria, y por eso suele hablar con los encargados para averiguar si hay departamentos en venta”, precisó una fuente de la investigación.

Según se explicó, la mujer vio en la mañana del jueves 13 de junio por televisión las imágenes del allanamiento que se había realizado en el consorcio de Ravignani 2360. La noche del miércoles 12 de junio, personal de la División Homicidios de la Policía Federal había ingresado al departamento de la familia de Ángeles en busca de ropa y objetos que resultaran de importancia para la causa.

Las fuentes señalaron que en esas imágenes difundidas por la televisión, la mujer pudo reconocer al portero Mangeri, que si bien no estaba trabajando por encontrarse supuestamente enfermo, se lo había visto junto a los policías que allanaban. Y que, acto seguido, la mujer llamó al 911 y dijo que “quería efectuar manifestaciones sobre el caso de la menor Ángeles Rawson”.

El sábado 15, por la mañana, una comisión policial se presentó en la casa de la denunciante, en el barrio de Caballito, y allí la mujer contó lo que le había ocurrido.

En su testimonio, le dijo a la Policía que “había estado en el lugar –por el edificio de Ravignani 2360- aproximadamente dos años atrás, con motivo de trabajo”. No precisó fecha, ni horario, pero detalló que en aquella ocasión “se acercó al nombrado (por Mangeri), quien se hallaba barriendo la vereda, a quien le preguntó por una casa abandonada que había junto al edificio”:

El portero, a quien conocía por haber visto habitualmente cuando recorría esa zona en busca de inmuebles, le dijo: “Esther, ¿quiere pasar al sótano? Sólo tengo cien pesitos”, a lo que la mujer respondió “que era un desubicado y se retiró”

La denuncia fue comunicada al Juzgado de Instrucción porteño 3, a cargo de Guillermo Carvajal, quien recibió el escrito y notificó al fiscal Andrés Madrea.

El fiscal y el juez entendieron que la denuncia debía ser unificada por “conexidad subjetiva” con la causa que tiene a su cargo el juez Javier Ríos por el crimen de Ángeles Rawson. Por lo que el magistrado y la fiscal María Paula Asaro ya recibieron el escrito e incorporaron la denuncia al expediente.

Por otra parte, la Policía realizó en la madrugada de ayer allanamientos en dos obras en construcción de la calle Soler 5565 y 5570, en Palermo, en busca de pistas sobre el crimen. Los procedimientos derivaron de la declaración como testigo de un taxista que el lunes dijo ante la Justicia que la noche del día del crimen, el lunes 10 de junio, llevó a Mangeri desde la calle Soler unas cinco cuadras hasta Ravignani y Paraguay.

Los investigadores también inspeccionaron las cámaras de seguridad ubicadas en Soler 5557, 5573 y 5582.

Uno de los abogados del portero, Miguel Ángel Pierri, aseveró que, a su criterio, “no está cerrada la investigación” por el asesinato de la adolescente e insistió que en el hecho participaron al menos dos personas.

La situación del encargado quedó comprometida luego de que confirmó que había ADN suyo debajo de la uña del dedo índice derecho de la víctima.

En principio, el letrado tenía previsto ir ayer al penal de Ezeiza a entrevistarse con Mangeri pero lo haría hoy, ya que ayer por la tarde permaneció en su estudio junto a su equipo preparando pedidos de una serie de medidas de prueba que presentarán por escrito ante el juez Ríos en las próximas horas.

Ángeles Rawson fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa.

Los forenses determinaron que la chica murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y que no fue violada.

La víctima había desaparecido el 10 de junio, cuando regresaba de una clase de educación física, en un predio lindero al de la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales. Las cámaras de seguridad la grabaron llegando a su edificio de la calle Ravignani 2360.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts