Construyen en Puerto Madero el edificio más alto de Argentina

La Alvear Tower, ubicada sobre el boulevard Azucena Villaflor, tendrá 235 metros de altura. Tendrá departamentos de hasta 500 metros cuadrados y amenities. Se estima su inauguración para 2016.

Proyección digital de la Alvear Tower

El edificio más alto del país se levantará en Puerto Madero, tendrá 235 metros de altura y ofrecerá 54 lujosas viviendas de hasta 500 metros cuadrados.

La Alvear Tower, ubicado en el dique 2 sobre el boulevard Azucena Villaflor entre Aimé Paine y Calabria, se encuentra en la primera fase de construcción de los cimientos y tiene una fecha de inauguración prevista para septiembre de 2016.

La torre fue concebida por Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del Grupo Alvear, dueño del Alvear Palace Hotel. La idea es que se convierta en un emblema de la Buenos Aires del futuro.

Los trabajos comenzaron a principios de 2012 sobre un terreno de 6.900 metros en el que se construirá una estructura de hormigón armado definida por los arquitectos como “un volumen cilíndrico principal, al que se adosan otros volúmenes cilíndricos escalonados”. La torre tendrá en total 68 mil metros cuadrados, el equivalente a siete manzanas.

Será un edificio que tendrá todos los lujos, desde un spa y un gimnasio, piscina para adultos y otra para niños abierta para el verano y cerrada para el invierno, así como salones para fiestas y juegos como simuladores de golf y esquí.

La Alvear Tower superará a la hasta ahora más alta de Buenos Aires, la Renoir 2, de 175 metros, ubicada a unas pocas cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts