El billete de 100 pesos de Roca tendrá dos letras porque se le acabó el abecedario

Es por la gran emisión con esa denominación. En los próximos días van a circular con la serie AA, luego BA, CA, variando en orden alfabético la primera letra.

Los billetes de 100 pesos con la imagen de Roca son los que más circulan en el mercado.

El Banco Central comenzará a imprimir billetes de 100 pesos con la imagen de Julio Argentino Roca con series de dos letras, en vez de una, porque ya llegó a la Z y se le terminó el abecedario.

Es la primera vez en la historia del país que el Central apela a este tipo de estrategia de impresión de billetes.

El mantenimiento de los billetes de 100 pesos está provocando problemas logísticos en el sector financiero. Los cajeros automáticos deben cargarse con mayor periodicidad, y se colocan más papeles de Roca que del resto de las numeraciones. Y los camiones de caudales realizan más viajes para proveer de fondos a las entidades bancarias.

En los próximos días comenzarán a circular billetes con la serie AA, BA, CA, DA, y así sucesivamente, de acuerdo con un comunicado del Banco Central.

A principios de año, el Central puso en circulación los billetes de 100 pesos de Roca con las series Y y Z. También circulan los de 100 pesos con la imagen de Evita, que inicialmente presentaron algunos problemas para ser leídos por los cajeros y luego dudas sobre su seguridad, por lo que aún no fue impresa la cantidad prevista.

La oposición venía advirtiendo sobre la necesidad de emitir billetes de 200 y 500 pesos para hacer frente a un alto nivel de inflación, que estiman llegaría al 25 por ciento anual. Pero el Gobierno Nacional optó por seguir emitiendo los de 100, porque de lo contrario sería aceptar la existencia de alzas de precios, que es lo que denuncian las fuerzas opositoras.

Los billetes de 100 pesos de Roca son los que más circulan en el mercado. En 2012 alcanzaba al 55 por ciento.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts