El proyecto de ley que garantiza la creación de centros de estudiantes tiene media sanción y pasa al Senado

Lo aprobó Diputados por unanimidad y giró a la Cámara Alta. Tiene como objetivo fomentar la creación y el funcionamiento de estos espacios en todo el país y garantizar y proteger el derecho de los alumnos a integrarlos.

De lograr su aprobación en el Senado, la iniciativa se convertirá en ley

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que fomenta y garantiza la creación de centros de estudiantes en las escuelas secundarias de todo el país.

El texto de la iniciativa es consensuado entre el oficialismo y la oposición, en base a cinco proyectos presentados por los diputados Andrés Larroque, Mario Oporto, María Pilatti Vergara, Oscar Martínez, todos del Frente para la Victoria, y Virginia Linares, del GEN.

El debate sobre este tema fue breve, se resolvió en menos de una hora, y tuvo luz verde con 188 votos a favor.

Durante el tratamiento del proyecto, Larroque, secretario general de la agrupación La Cámpora, señaló: “Fíjense, que poquito tiempo después venimos a demostrar que lo que le venimos a dar a los pibes es una ley para que puedan organizar en todas las escuelas su centro de estudiantes”.

En ese sentido, añadió que “eso es porque creemos en la organización, pero dentro del pueblo confiamos en los pibes, porque no son ya el futuro, son el presente de esta patria y esto es lo que algunos no pueden entender”.

Luego, el diputado remarcó: “No hay que tenerle miedo al pueblo, qué futuro puede tener el país si se le tiene miedo a las mayorías, a la organización popular. Lo que estamos buscando con esta ley es que los pibes, desde chiquitos, aprendan a organizarse.”

Y sentenció: “Estas leyes son para todos, no es para un partido político, es para elevar la conciencia de un pueblo”.

El proyecto, que fue girado al Senado, tiene como objetivo “fomentar la creación y el funcionamiento de los centros de estudiantes en todo el país y garantizar y proteger el derecho de los alumnos a integrarlos”.

La norma comprende a “todos los establecimientos educativos de educación secundaria, terciaria no universitaria y no formal, sean éstos de gestión pública o privada, de todo el país”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts