Habrá hamacas para discapacitados en parques y plazas porteñas

La Legislatura porteña aprobó una iniciativa que establece la colocación de hamacas accesibles para niños, niñas y adolescentes que utilicen sillas de ruedas en todos los parques y plazas de la Ciudad.

Foto de una plaza de Junín, Mendoza, que tiene hamacas para que los chicos y chicas con movilidad reducida puedan jugar (Foto: Diario Los Andes)

La ley, aprobada en la sesión ordinaria de ayer en base a un proyecto de los legisladores Daniel Amoroso, de Confianza Pública, y Mateo Romeo, del Frente para la Victoria, establece la instalación de al menos una hamaca adaptada para chicos y chicas con movilidad reducida en los espacios verdes porteños.

Los diputados capitalinos sostienen que “ese tipo de espacios compartidos beneficia no solamente a los niños que juegan en él, sino que colabora en la construcción –por parte del conjunto de la ciudadanía- de una visión solidaria e inclusiva de la sociedad. También estimula la participación y la autoestima de los niños con discapacidad puesto que se convierten en actores y destinatarios de esos espacios, en los cuales pueden involucrarse como protagonistas activos”.

Esta ley se enmarca en cumplimiento de las normativas de accesibilidad de la Ciudad –la ley 962- y nacionales. Además, cumple con el artículo 23 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece: “Los Estados partes reconocen que el niño mental y físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts