La Legislatura autorizó ampliar el Presupuesto de la Ciudad por más de $7.000 millones

Representa el 17 por ciento del monto aprobado en diciembre del año pasado. Estarán destinados para el pago de salarios y obras del subte.

 Con los votos del PRO y aliados se logró la aprobación de la ampliación presupuestaria (Foto: Prensa Legislatura)

En una ajustada votación, el macrismo logró aprobar en la Legislatura porteña un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, para ampliar el Presupuesto 2013 por más de siete mil millones de pesos.

La ampliación presupuestaria, que tuvo 30 votos positivos, 1 negativo y 21 abstenciones, tiene por objetivo, entre otras cuestiones, destinar parte del dinero al financiamiento de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Los bloques del PRO y sus aliados Bases para la Unión y Confianza Pública, al igual que los legisladores del Frente para la Victoria Alejandro Amor y Mateo Romeo, votaron a favor de la propuesta. Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), votó en contra. En tanto que se abstuvieron los bloques Nuevo Encuentro; Frente Progresista Popular; los legisladores del Frente para la Victoria Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Juan Carlos Dante Gullo, María José Lubertino, Francisco “Tito” Nenna y María Rachid; Proyecto Sur; Buenos Aires 20/21; Sindical Peronista; Unión Cívica Radical (UCR) y Coalición Cívica.

La ampliación del Preupuesto en vigencia, establecido originalmente en 40.500 millones de pesos, se concretó por una suma de 7.190.877.947 pesos y se dio por la necesidad del Gobierno porteño de hacer frente a “nuevos gastos” originados en “los incrementos salariales de los diferentes escalafones acordados durante el primer cuatrimestre del año con las distintas organizaciones gremiales”.

El legislador del PRO Rogelio Frigerio, presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento capitalino, señaló que personal administrativo, médicos y docentes están incluidos en esa nómina. Y precisó que la ampliación también busca “reforzar los créditos de los subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas comunitarios, la asistencia en villas, las ayudas sociales a ex combatientes de Malvinas y a víctimas de Cromañón”.

Y añadió que “se incluyen, igualmente, previsiones para aumentar el subsidio destinado al Hospital Garrahan y para la recomposición de los créditos utilizados en la atención a los damnificados por el temporal del 1 y 2 de abril” pasado.

El legislador Alejandro Bodart –también candidato a senador por la Ciudad-, quien votó en contra, expresó que “con la excusa de un magro aumento a los estatales porteños, Mauricio Macri subsidia con fondos públicos a las empresas del Subte, la basura y la educación privada”.

El diputado, autor del amparo que frenó un reciente intento de suba de tarifas en el subterráneo, remarcó que a Metrovías el Gobierno porteño “le da 429 millones (de pesos) sin tener una auditoría de los costos reales y encima, como el plazo legal para hacerla venció ayer, la posterga para después de la elección de octubre”.

“El bloque K aprobó esa postergación injustificada, que favorece a la misma concesionaria que maneja el Subte y el ferrocarril Sarmiento”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo –del macrismo- defendió la iniciativa al aseverar que “ocho de cada diez pesos del monto de la ampliación estarán destinados a cubrir salarios docentes, afrontar subsidios a los inundados y a cubrir el impacto de mayores costos de SBASE”.

Y sostuvo que la ampliación responde a “la necesidad de solventar las erogaciones originadas en la prestación del servicio y en el retraso en la actualización de las tarifas del mismo, en función de los incrementos en sus costos de prestación”.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts