Papás modernos: van al supermercado, eligen qué comer y compran en función de lo que es sano para sus hijos

La agencia Noticias Argentinas publicó ayer, con motivo del día del padre –que se celebra hoy en el país- un despacho titulado: “Papás modernos: van al supermercado, eligen qué comer y compran en función de lo que es sano para sus hijos”, en el que se detalla que los hombres, más allá de que siguen prefiriendo un buen asado, cada vez son más los que eligen comprar productos saludables y naturales pero que no sacrifiquen el sabor. En la nota, enteráte cuáles y porqué:

Papás modernos: van al supermercado, eligen qué comer y compran en función de lo que es sano para sus hijos

(Agencia Noticias Argentinas – sábado 15 de junio de 2013)


Los tiempos cambian y los ordenamientos sociales que históricamente sirvieron de base para las diferencias naturales de los sexos, se encuentran en redefinición, como lo confirma la actitud de los hombres frente a la alimentación.

El nuevo hombre y papá moderno está ganando espacio en un terreno liderado por la mujer: van al supermercado, eligen qué comer y compran en función de lo que es sano y nutritivo para toda la familia.

Así, se están registrando nuevas tendencias en las cuales los hombres se manifiestan más atentos al impacto de los alimentos en su salud en el corto y mediano plazo, teniendo un mayor interés por la prevención, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Trendsity para Danone Argentina.

También le son relevantes las propuestas que aportan energía y performance, como los cereales -en sus varias presentaciones-.

Desde siempre, en el almuerzo y cena, a los hombres les gustan los productos que dejan "huella" psíquico-corporal, que les permiten tomar nota que se comió algo.

Esta acción de comer (morder, masticar, trozar) hace al hombre sentirse "activo", a diferencia de los atributos de delicadeza más asociados a la alimentación femenina.

La mayoría de los hombres reconoce que hay jurisdicciones que le son propias: la comida de media mañana, la pre-merienda (15 horas) y la merienda, que es elegida únicamente en función de lo que desean.

Los hombres han incorporado el yogurt, por ejemplo, como un alimento saludable y funcional a modo de complemento en los desayunos y colaciones. Admiten que el yogurt es una opción alternativa sana y rápida de consumo.

En materia de salud, a pesar de seguir prefiriendo un buen asado, cada vez más hombres argentinos eligen comprar productos saludables y naturales pero que no sacrifiquen el sabor: yogurt, quesos untables, leches, cereales, agua pura, saborizadas, frutas y verduras.

Aunque nunca reconocen que se están cuidando, estos productos los hacen sentir que mejoran los hábitos en las comidas y que pueden ser un buen ejemplo para sus hijos: la comida puede ser saludable y rica a la vez, sostiene el estudio.

"La dieta alimenticia de la familia antes era mandato exclusivo de la mujer pero, desde que el hombre se metió en la cocina y va al super, han ganado terreno en lo que a consumo saludable y natural se refiere", explica Patricia Schneier, Directora de Investigación de Mercado de Danone Argentina.

Señala que los hombres "se han vuelto más conscientes en cuanto al balance entre comer (eligiendo sólo lo que te gusta) y alimentarse (eligiendo lo que es bueno y rico para vos). Esto lo transfieren a sus hijos, dado que se involucran más en su alimentación y aprovechan los momentos de la comida para pasar más tiempo de calidad con ellos", indica Patricia.

Aunque esta tendencia masculina de consumo saludable viene en aumento, aun existen rasgos característicos de cada género presentes en el hogar.

Así, la mujer toma el rol de cocinera, incrementa la conciencia de la alimentación responsable y la instala cotidianamente con la aparición de los hijos.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas (NA), sábado 15 de junio de 2013.
Nota: Papás modernos: van al supermercado, eligen qué comer y compran en función de lo que es sano para sus hijos (reproducida por Terra Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts