Por ley, los comercios no podrán cobrar más caras las bebidas frías en la Ciudad

Muchas veces, al comprar una bebida fría en algún almacén de barrio o supermercado chino, habrá notado que al precio final le cobraban un adicional de diez, veinte o hasta cincuenta centavos por sacarla de la heladera. Ante tal situación, la Legislatura porteña aprobó una modificación de una ley, por lo cual los comercios deberán dejar de cobrar un precio diferenciado por las botellas o latas frescas.

Una vez promulgada, las bebidas deberán cobrarse lo mismo, ya sean naturales o frías

Para esta iniciativa se modificó el artículo primero de la Ley 1207 que regula la existencia de conductas no discriminatorias y de información respecto a la exhibición de precios en los supermercados y autoservicios en el ámbito de la Ciudad.

En consecuencia, los comerciantes deberán abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras que se encuentren en los establecimientos y al alcance de los consumidores, no pudiendo cobrar recargo por el enfriamiento de las bebidas.

“Desde hace varios años ciertos autoservicios han tomado la determinación de cobrar un recargo de entre 25 y 50 centavos por el enfriamiento de cada una de las gaseosas o bebidas alcohólicas que se adquieran de las heladeras exhibidoras. Cabe destacar que esta modalidad no es efectuada en los supermercados e hipermercados, en donde el enfriamiento no tiene un recargo”, sostuvo en los fundamentos de la ley su autor, el legislador del PRO Helio Rebot.

El diputado capitalino consideró que la medida es “un paso importante en la defensa del consumidor, que muchas veces se ve sorprendido al llegar a la caja y tener que pagar un precio extra que no tenía previsto”.

“Con esta iniciativa se intenta desterrar una práctica nociva que desde hace tiempo se volvió habitual por parte de algunos supermercados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts