Según la Fiscalía, Ángeles Rawson no habría sido violada y murió estrangulada: allanaron su casa

Los investigadores buscan determinar si la joven estuvo en su casa antes de ser asesinada. Se llevaron la computadora y otros efectos personales. Hoy será inhumada.

Personal policial durante el allanamiento (Foto: Télam)

La autopsia realizada al cuerpo de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que desapareció el lunes al salir de una clase de educación física y fue encontrada asesinada en un predio de la Ceamse de José León Suárez el martes, determinó que fue estrangulada, pero que no mostraba signos de haber sido abusada sexualmente, lo que haría dar un giro en la investigación, y llevó a autoridades judiciales y Policía científica a realizar un peritaje en su domicilio, del que se llevaron algunos efectos personales.

El procedimiento comenzó pasadas las 21 en la planta baja del edificio de Ravignani 2360, en Palermo, con la fiscal María Paula Asaro a la cabeza, y se extendió a una cochera, una baulera utilizada por la familia de Ángeles en un domicilio vecino, entre otras casas de la cuadra y se realizaron pericias en veredas de la zona.

Los investigadores buscan determinar si Ángeles estuvo en su casa antes de ser asesinada. Además, se analizó la computadora que la adolescente utilizaba para navegar en Internet e ingresar a las redes sociales, para encontrar pistas que permitan avanzar en la pesquisa.

Por otra parte, ayer se conoció el informe de la autopsia del cuerpo de la joven, en el que los peritos señalaron que no se presentaba “otros actos de violencia física”, más allá de las lesiones que provocaron la muerte de la víctima, que fue por estrangulamiento.

“La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte”, consignó el comunicado de la Fiscalía.

Además, en el informe que solicitó Asaro, fiscal a cargo del caso, se supo que las múltiples heridas recibidas por el cuerpo al ser trasladado a la planta de residuos dificultaron las pericias.

Y se pidió a la empresa de celulares correspondiente al número de abonado de la víctima el listado de llamados y mensajes de texto entrantes y salientes durante los días 10 y 11 de junio, con la ubicación física de las antenas activadas.

Los peritos de la Policía realizaron durante la madrugada del miércoles un operativo en el predio de la Ceamse en Colegiales. Se buscaron pistas y elementos en el lugar.

Los investigadores también analizaron las cámaras de seguridad de un edificio y de un kiosco cercano al lugar por donde habría circulado Ángeles, antes de desaparecer, en la zona cercana a Cráter y Concepción Arenal.

También fueron peritazos distintos contenedores ubicados en la zona donde la chica fue vista por última vez.

Por la tarde, la Justicia autorizó la entrega del cuerpo de la joven a su familia para que pueda ser velada e inhumada. Incluso, cuando se estaba realizando el velatorio de Ángeles en Olivos, los funcionarios judiciales y la Policía Científica tuvieron que esperar la llegada del padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski, para que les facilitara el ingreso al departamento.

La inhumación de los restos de la adolescente se realizará hoy en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar.

La madre de Ángeles, Jimena Aduriz, con mucha calma y entereza, solicitó a las autoridades “que investiguen a fondo” y dejó como mensaje para los padres “que cuiden a sus hijos”. En tanto que el padre, Franklin Rawson, manifestó: “Que atrapen a los culpables no me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio. Sobre todo para que esto no pase más y esto sea la última vez”.

En el Colegio Virgen del Valle, donde asistía la adolescente, decretaron ayer asueto y convocaron a una jornada de duelo y reflexión.

Un llamativo mensaje en Twitter

Los investigadores, además, intentan ubicar a una persona que en la red social Twitter posteó como una suerte de anticipo la muerte de la joven y el lugar donde sería encontrado el cuerpo. Pero después del indeseado desenlace se dio de baja como usuario de esa página.

Se trata del usuario @Exg4m3r, quien escribió: “Me la juego a que la chica va a aparecer en el camión del seamse (por Ceamse) muerta. No se olviden de que yo lo predije”.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts