Vecinos de villas acampan frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de trabajo

Más de 200 vecinos de villas de emergencia de la Capital iniciaron un acampe, desde la tarde, frente a la Jefatura de Gobierno porteña, que continuará durante toda la noche, en reclamo por la creación de nuevos puestos de trabajo y la conformación de cooperativas.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dijo a la agencia Télam que “es urgente dar respuesta al reclamo de la juventud de las villas que exige trabajo”. Además, confirmó que permanecerán toda la noche, con una olla popular y la actuación de Las Manos de Filippi.

Belliboni explicó que en horas de la tarde, durante la protesta, se reunieron con un “funcionario que no dio ni el apellido, nos dijo que iba a trasladar el reclamo y no volvió a dar la cara, nos cerraron la puerta y no aparecieron más, en una clara falta de voluntad de diálogo”.

El dirigente reclamó “que el gobierno de Macri se ponga los pantalones largos”. Contó, asimismo, que la Ciudad se había comprometido a generar puestos de trabajo para los vecinos de las villas 20, 21 y Soldati, que estaban presentes en la marcha. Y añadió que las autoridades “nunca aparecieron, por eso reclamamos la creación de cooperativas”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts