Nació una jirafa en el Zoológico de Buenos Aires

Pesó 85 kilos y midió 1,90 metros de altura. Los chicos que la visiten podrán elegirle el nombre y uno se convertirá en padrino o madrina de la cría. Hoy será presentada en sociedad.

Tras quince meses de gestación, nació una jirafa bebé por parto natural en el Zoológico de Buenos Aires y se convirtió en la nueva atracción, ya que durante estas vacaciones de invierno los chicos podrán elegirle nombre.

Al nacer, la jirafita pesó 85 kilos y midió 1,90 metros de altura, en un parto que pudo ser filmado.

Su madre, Jacky, nació hace 11 años en el Zoo porteño, al igual que su madre, es decir, la “abuela” de la cría. Y su padre, Buddy, tiene seis años y vino del Zoológico de Chile.

Como es propio de la especie, Jacky dio a luz parada, por lo que la recién nacida cayó desde más de un metro de altura.

Durante el primer mes, la cría tomará solamente leche materna, para luego comenzar a comer hojas de árboles.

Según informaron desde el Zoo, los chicos que lo visiten en estas vacaciones de invierno podrán elegir el nombre de la recién nacida y uno se convertirá en padrino o madrina de la jirafita. Hoy será presentada en sociedad.

Las jirafas son los animales más altos del planeta, que en algunos casos llegan a superar los seis metros de alto. Su cuerpo es muy ágil y esbelto debido a sus largas extremidades y su cuello. Se alimentan de hojas, brotes, cortezas y ramas de los árboles y arbustos. El peso promedio de un adulto puede superar los mil trescientos kilogramos y la longevidad estimada es hasta unos 30 años.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts