Alquiler temporario: A pesar de la caída de los precios, Puerto Madero y el Centro son las zonas más rentables

Corresponden a la categoría mensual. San Telmo da más rédito si es por semana. En general, la rentabilidad cayó por el incremento de la cotización del dólar paralelo y de los impuestos de servicios y tasas de ABL.

Puerto Madero.

El barrio de Puerto Madero y la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires son los sectores más rentables para el alquiler mensual de departamentos temporarios.

La renta bruta, en esta modalidad de inversión, con una ocupación del 67 por ciento, alcanza al 7,70 por ciento del valor de la propiedad en términos anuales en el caso de Puerto Madero y de 7,40 por ciento, en el centro capitalino.

El podio lo completa Belgrano, con 6,41 por ciento de renta bruta, seguido por San Telmo, con el 6,34 por ciento, de acuerdo a los datos publicados a fines de julio por el sitio especializado Reporte Inmobiliario.

En el caso del alquiler semanal, San Telmo es el barrio más rentable, con 15 por ciento, seguido por Puerto Madero, con 11 por ciento. En tanto que el menos rentable es Belgrano, con casi 6 por ciento.

No obstante, en lo que respecta a alquileres temporarios en general, el valor promedio en dólares de los alquileres temporarios mensuales de 1.636 unidades relevadas en siete barrios (Belgrano, Recoleta, Palermo, Barrio Norte, Centro, Puerto Madero y San Telmo) se redujo en casi un 15 por ciento.

Más allá de que la reducción es generalizada, Puerto Madero tiene una situación favorable, ya que ingresaron en la oferta edificios de alquiler nuevos, lo que provocó un alza de precios de casi el 10 por ciento para el alquiler mensual de un departamento de dos ambientes y del 30,8 por ciento en el caso de los de tres ambientes.

Por ende, en términos de dinero, un departamento de tres ambientes cotiza en promedio más de 3.400 dólares si quiere alquilarse por mes. Y los valores más bajos se ubican en San Telmo, ya que en ese barrio se puede alquilar, por un mes, un departamento de un ambiente por alrededor de 500 dólares.

La rentabilidad bruta promedio, teniendo en cuenta una ocupación del 100 por ciento, y considerando el alquiler mensual de un dos ambientes, llega al 9,22 por ciento, frente al 11,49 por ciento que se obtenía el año pasado. Pero la ocupación total resulta casi una utopía para este tipo de negocio.

Sin embargo, el alquiler por semana de una unidad de dos ambientes con una ocupación del 67 por ciento al año brinda una rentabilidad bruta que sigue siendo atractiva, ya que el promedio alcanza casi el 13,08 por ciento.

Los especialistas señalan que las rentabilidades de departamentos amueblados y con tecnología incorporada se redujeron por el incremento de la cotización del dólar paralelo, que se toma como referencia en la mayoría de los casos. También influyeron en las rentabilidades los incrementos en los servicios y tasas de ABL, aunque con una incidencia menor y diferente según la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts