Buenos Aires será sede de la Fórmula E de autos eléctricos

El nuevo campeonato creado por la FIA se realizará por primera vez. La elección del país como sede se debe a la “pasión por el automovilismo”, explicó su titular, Jean Todt.

Así son los vehículos eléctricos de la Fórmula E

Buenos Aires será sede de la llamada Fórmula E de automóviles eléctricos en 2014, evento que se realizará por primera vez, anunció el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

“Buenos Aires albergará en 2014 este evento que se realizará por primera vez: el campeonato de la Fórmula E, un campeonato nuevo que se llevará a cabo en 10 ciudades del mundo con automóviles eléctricos”, señaló Todt en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA).

El titular de la FIA dijo que la competencia busca “crear una sinergia entre el deporte y la movilidad en las ciudades”. Y explicó que “podemos demostrar que se puede hacer un gran espectáculo con automóviles eléctricos y de esa manera alentar a las personas a usarlos para su movilidad en las ciudades”.

Todt comentó que la nueva competencia apunta a “alentar cambios acordes a los nuevos tiempos” y que van ese sentido los últimos requisitos introducidos por la FIA para la Fórmula 1 “como la instrumentación de seis cilindros con recuperación de energía” para cuidar el medio ambiente. Y sostuvo: “Creo que en el futuro la movilidad en las ciudades será con autos eléctricos”.

No obstante, la competencia aún está en la fase de pruebas preliminares y su calendario no ha sido fijado todavía.

Con relación a la elección de Argentina como sede para lanzar esta competencia, Todt argumentó que “aquí hay pasión por el automovilismo”. “En Argentina y también en Sudamérica hay pasión por el automovilismo, lo vemos en el rally (por el Dakar) donde se palpa el entusiasmo, con multitudes a lo largo de cientos de kilómetros. En Argentina los campeones se transforman en héroes, lo que no ocurre en Europa”, explicó al evocar a Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann, dos leyendas del automovilismo nacional.

Consultado sobre la posibilidad de que Argentina vuelva a albergar un gran premio de la Fórmula 1, algo que no ocurre desde 1998, Todt dijo que es algo que “no maneja la FIA sino el presidente ejecutivo de la Fórmula 1 que es Ecclestone y que está negociando con distintos países”.

Todt se encuentra en Buenos Aires en el marco del XV Congreso Americano que comenzó hoy jueves y termina mañana y que aborda cuestiones relacionadas a la seguridad vial, en una iniciativa conjunta con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nota con despacho de agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts