Casi el 70 por ciento de los fieles fue a pedir por trabajo a San Cayetano

Casi el 70 por ciento de los fieles que asistieron el pasado miércoles 7 de agosto al Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, lo hizo para pedir por trabajo, lo que pone en evidencia “un crecimiento en el índice de desempleo”.

(Foto: Télam)

La cifra surge de un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) durante la celebración del patrono del pan y el trabajo.

Precisamente, el 64 por ciento de los peregrinos se acercó para pedirle al santo por la recuperación de una fuente laboral para sí mismos o para terceros. Esto marcaría un aumento del desempleo de 2 puntos con relación a 2012.

En tanto que del 36 por ciento restante, un 22 por ciento se acercó para agradecer y el 14 por ciento para pedir mejores empleos que les permita salir de la subocupación.

La encuesta también visibilizaría un crecimiento del subempleo y que los jóvenes son los más perjudicados por la escasez laboral.

El informe señala que “el análisis de la expresión de fe popular, habitual termómetro de la desocupación y la pobreza en el país, dejó como resultado un crecimiento en el índice de desempleo con pronósticos muy poco auspiciosos”.

El titular de INDECOM, Miguel Calvete, explicó que “el muestreo se hizo sobre un total de 1.710 testimonios obtenidos de manera personal entre los fieles que se acercaron a venerar al santo, de los cuales 1096 asistieron para pedir empleo, sólo 377 fueron a agradecer por la fuente laboral obtenida y 237 rezaron por mejoras laborales”.

Además, los datos se entrecruzaron con otros indicadores obtenidos durante el último mes en diferentes empresas de selección de personal de todo el país. Esos indicadores coinciden con el informe realizado en conjunto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo, denominado “Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe”, que señala que Argentina se consolida como el país con el nivel de desempleo más alto de Latinoamérica.

Según INDECOM, en lo que va del año, se perdieron alrededor de 350 mil puestos de trabajo y la problemática del desempleo es aún más grande si se considera el segmento de los jóvenes que tienen entre 15 y 24 años.

En América Latina está en alrededor del 14 por ciento, pero en el país llega al 18,2 por ciento, un 30 por ciento más que el promedio general. Y el subempleo desciende en casi todos los países de la región, pero crece en Argentina, donde entre 2011 y lo que va de este 2013 pasó del 9,1 por ciento al 9,3 por ciento.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts