Comenzó la segunda edición del festival de literatura policial Buenos Aires Negra

Se realizarán charlas, concursos, lecturas y conferencias y habrá más de cien invitados de una decena de países hasta el próximo 10 de agosto en el Centro Cultural San Martín y en el Centro Cultural de España.


Se inauguró ayer la segunda edición del BAN!, el festival de literatura policial Buenos Aires Negra, en el Centro Cultural San Martín, que durante los próximos ocho días contará con la presencia de escritores, ex delincuentes, forenses y investigadores de las más diversas facetas del mundo del crimen.

El eje central en esta edición del BAN! son los cruces entre realidad y ficción de un género que durante los ocho días de duración presentará en el país lo más destacado de su producción actual a nivel mundial.

Este festival tendrá más de cien invitados de una decena de países (España, Congo, México, Francia, Italia, China, Brasil, Estados Unidos y Uruguay, entre otros). Y se realizarán charlas, concursos, lecturas y conferencias hasta el próximo 10 de agosto en el Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551, y en el Centro Cultural de España (CCEBA), en Florida 943.

Escritores, periodistas y cronistas como Gabriela Cabezón Cámara, Cristian Alarcón, Claudia Piñeiro o Pablo De Santis compartirán espacio con editores y libreros de los sellos más representativos del género, que por estos días le gana en las librerías a las novelas históricas y acapara la atención en las franjas horarias más codiciadas de la TV.

Se destacan, entre otros invitados, investigadores como el brasileño Luiz Eduardo Soares, autor de “Tropa de Elite”, y escritores como el chino Xiaolong Qiu; el francés Pascal Dessaint; el italiano Mauricio de Giovanni; y el mexicano Rodolfo Santullo.

Para conocer la programación completa del BAN!, ingresar en la página web http://buenosairesnegra.com.ar.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts