Desde hoy, viajar en taxi es un 10 por ciento más caro y en octubre volverá a aumentar

La tarifa de taxis desde hoy es un 10 por ciento más cara en la Ciudad de Buenos Aires: la bajada de bandera pasó de 9,10 pesos a los redondos 10 pesos y cada ficha de 90 centavos a un peso.

En 2003 cada ficha -que avanza cada 200 metros recorridos o minuto de espera- era de 14 centavos.

El incremento, que fue aprobado por el Gobierno porteño, también impacta en el horario nocturno, comprendido entre las 22 y las 6: la bajada de bandera pasó de 11 pesos a 12 pesos y ahora cada ficha tendrá un costo de 1,20 pesos.

Este no es el último aumento del año, ya que en octubre habrá otro, también del 10 por ciento, y llevará a la bajada de bandera a un valor de 11,1 pesos y cada ficha a 1,11 pesos. Y en el horario nocturno subirse a un taxi de entrada costará 13,3 pesos y a partir de ese momento cada ficha será de 1,33 pesos, lo que da como resultado un alza del 21 por ciento para todo el año.

El incremento anterior se había registrado a fines de octubre del año pasado, y al igual que el que rige desde hoy fue acordado con las cámaras empresarias.

Desde 2003, cuando el valor de la ficha era de 14 centavos, el aumento acumulado es del 560 por ciento en los valores diurnos, y del 696 por ciento en los nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts