Desde septiembre, las transferencias electrónicas de hasta 20 mil pesos serán gratuitas

Lo dispuso el Banco Central. Abcarca a las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos, home banking y terminales de autoservicio.

Actualmente, y hasta el 31 de agosto, las transferencias de hasta 10 mil pesos son gratuitas. 

El Banco Central, con el objetivo de promover la bancarización, dispuso que a partir del 1° de septiembre las transferencias electrónicas por montos de hasta 20 mil pesos serán gratuitas.

La medida abarca a las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos, home banking y terminales de autoservicio.

Cuando la normativa entre en vigencia, el 90 por ciento de las transferencias quedarán exentas de pago alguno ya que se realizan por montos inferiores, según datos de la entidad.

Actualmente, y hasta el 31 de agosto inclusive, las transferencias de hasta 10 mil pesos son gratuitas y se efectuaban en forma inmediata, a partir de una disposición del Central de noviembre de 2010.

En aquella ocasión, además, se había acordado afianzar los mecanismos informáticos y de seguridad, en un trabajo en conjunto con las entidades financieras.

El Banco Central además habilitó a los bancos deducir de la exigencia del efectivo mínimo los montos de consumo efectivo de los cajeros automáticos. Dicho consumo estará calculado como la diferencia entre el saldo remanente en los cajeros y el monto con el que se lo recarga.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts