El Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” (la ex Casa Cuna) cumple 234 años

Con la inauguración de un mural en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna) el miércoles, se festejarán los 234 años de vida de ese centro de salud pediátrico más antiguo del continente americano.

Las artistas, en pleno trabajo con el mural (Foto: Facebook Fundación UA)

El mural es una donación de la Fundación Universal Assistance (UA), que cuenta con el apoyo de la Fundación Leo Messi. Y se exhibirá desde las 12 en la sede del hospital, fundado el 7 de agosto de 1779, ubicado en avenida Montes de Oca 40, casi Caseros, en el barrio porteño de Barracas. Contará con la presencia del conductor Pancho Ibáñez, el artista plástico Vito Campanella, entre otros.

La obra lleva el nombre “Leyenda del Puente del Inca”, tiene una extensión de 20 metros de largo y 1,60 de alto, realizado por las artistas María Verónica Isola, Mariela Monges Aréjola y Carina Zavaroni, bajo la dirección del reconocido escultor, pintor, dibujante, muralista y ceramista Ponciano Cárdenas Canedo.

Con relación al objetivo de la obra, los artistas señalaron que “con este mural queremos producir un acercamiento a los niños a nuestra identidad cultural de la que todos formamos parte, teniendo como origen las enseñanzas que nos dejaron nuestras antiguas culturas”.

La realización del mural forma parte de las remodelaciones que la Fundación UA seguirá llevando a cabo en el segundo piso del servicio de Diagnóstico por Imágenes.

2 comentarios:

  1. La obra lleva el nombre “Leyenda del Puente del Inca”, tiene una extensión de 20 metros de largo y 1,60 de alto, realizado por las artistas María Verónica Isola, Mariela Monges Aréjola y Carina Zavaroni, bajo la dirección del reconocido escultor, pintor, dibujante, muralista y ceramista Ponciano Cárdenas Canedo.
    Read more at sbobet

    ResponderEliminar

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts