El PRO busca en el Gabinete un candidato a legislador porteño

La decisión la tomará el jefe de Gobierno porteño. Suenan algunos ministros. Estudian nombres que puedan asegurar un buen resultado en el Parlamento capitalino y a la vez traccione votos a la lista de senadores y diputados nacionales, luego del resultado de las PASO en las que el frente UNEN consiguió, en suma, más votos que el macrismo.

En primera fila: Lombardi, Rodríguez Larreta y Bullrich. Suenan sus nombres para encabezar la lista de legisladores.

El PRO, la fuerza del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y oficialismo en la Ciudad, ya trabaja en la confección de la lista de legisladores capitalinos con vistas a las elecciones de octubre, y hay altas posibilidades de que la encabece un ministro del Gabinete y así subir el piso de votos alcanzado para senadores y diputados nacionales en las PASO.

En las primarias del 11 de agosto, las cuatro listas de diputados y senadores nacionales que presentó el frente de centroizquierda UNEN sumaron más votos que el PRO, lo que encendió las luces de alarma en el macrismo. Y más allá de dentro de la fuerza macrista creen que ese frente que surgió antes de las PASO repita el resultado de hace dos semanas, quieren tener todo aceitado para no sufrir sobresaltos.

Por eso, por estos días el armado de la lista de legisladores del macrismo se convirtió en un tema principal para el PRO, que espera que esa nómina traccione más votos para la lista de senadores y diputados que encabezan Gabriela Michetti y Sergio Bergman, respectivamente.

En los últimos días trascendió que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, podría encabezar la nómina de legisladores porteños. Pero también sonarlos los nombres de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Cultura, Hernán Lombardi.

Desde el macrismo señalaron que hay grandes posibilidades de que un ministro sea el elegido por Macri para ser el primer postulante a legislador, pero quieren evitar que sea Rodríguez Larreta ya que implicaría resignar a quien consideran un hombre clave en la gestión,  y a la vez podría ser leído como una señal de debilidad electoral, según cita la agencia Noticias Argentinas.

El nombre del jefe de Gabinete surgió luego de que trascendiera que UNEN podría llevar a la cabeza de la lista de legisladores al actual diputado nacional Alfonso Prat Gay, que perdió la interna de precandidatos a senadores, en lugar del titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, como estaba previsto inicialmente.

Si bien desde UNEN ratificaron que Vera será su candidato para la Legislatura, desde el PRO están atentos a un cambio de fichas en el frente de centroizquierda, ya que si se confirma la versión sobre Prat Gay, Rodríguez Larreta sería el indicado para la contienda electoral. Aún no hay nada confirmado.

Con respecto a la conformación de la lista, el vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Cristian Ritondo, señaló que “tendrá la misma coherencia que tuvieron todas las listas presentadas por el PRO de 2003 a la fecha, con diversidad, con dirigentes de distintos sectores y representantes de la sociedad civil”.

La legisladora María Elena Naddeo se postula para nuevo mandato

La legisladora porteña del Frente Progresista Popular, María Elena Naddeo, lanzará su candidatura para un nuevo mandato en las elecciones del próximo 27 de octubre, en la que se eligen cargos locales y nacionales.

Naddeo fue electa legisladora de la Ciudad en diciembre de 2009 y desde esa fecha integra el bloque del Frente Progresista Popular, fuerza aliada al kirchnerismo, y que integra junto a Aníbal Ibarra y Susana Rinaldi.



Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts